Los juegos han supuesto el 75% de ingresos en el mercado móvil en 2019

Honor of Kings de Tencent, Fate/Grand Order de Sony Aniplex y Monster Strike de Mixi son los mayores éxitos.
·

Durante los seis primeros meses de 2019 los juegos representan el 75% de los ingresos en el mercado móvil, acumulando 29.600 millones de dólares según Sensor Tower y el análisis de las cifras en Google Play y App Store.

Honor of Kings de Tencent sigue reinando como el juego que más ingresa, 728 millones de dólares en lo que va de año -eso sin incluir las tiendas independientes de Android en china, de las que hay unas 400-. Fate/Grand Order de Sony Aniplex sube del tercer puesto al segundo, con unos 628 millones de dólares, y Monster Strike de Mixi baja del segundo al tercer puesto -566 millones de dólares-.

Candy Crush Saga de King y PUBG Mobile de Tencent se colocan en cuarto y quinto puesto respectivamente. Aunque PUBG Mobile es de los juegos más descargados, no es tan rentable como otros títulos porque está esperando una aprobación en su economía por parte del Gobierno chino desde su lanzamiento en noviembre de 2017. Por esta razón, Tencent ha lanzado Game For Peace, un homenaje al ejército chino.

Los juegos han supuesto el 75% de ingresos en el mercado móvil en 2019 Imagen 2
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir