Hace unos años, os traíamos un revolucionario cable HDMI llamado mCable Gaming Edition, que prometía eliminar los dientes de sierra y mejorar los gráficos en los videojuegos que se mostrasen en la pantalla o el televisor al que lo tuviésemos conectados. La misma empresa, Marseille, ha anunciado la evolución de este concepto, el mClassic, un accesorio HDMI que incluye un pequeño chipset gráfico dedicado a procesar la salida de vídeo de cualquier consola para mejorar la calidad de imagen hasta límites casi insospechados. Su Kickstarter está a punto de comenzar y llegará al mercado a un precio de 100 dólares, aunque estará rebajad a 79 dólares durante su campaña de micromecenazgo.
Compatible con consolas retro y nuevas y capaz de escalar hasta 4K sin artefactos en la imagen
El mClassic nos permite visualizar imágenes de hasta 4K, aplicando filtrados avanzados antialias para evitar los bordes de sierra de los sistemas más antiguos y obsoletos.
Aunque está diseñado para ser compatible con máquinas como Xbox One y PlayStation 4, así como con Nintendo Switch, su principal función no es otra que la de adaptar los gráficos de las consolas de sobremesa más clásicas y retro, o incluso de sistemas como PlayStation 3, a los televisores y paneles de visualización más modernos.
Marseille afirma que han diseñado un chipset propio, el VTV-1224, que permite mejorar los gráficos de los videojuegos de cualquier sistema, y que es capaz de soportar tasas de frames de hasta 120 frames por segundo, reescalado a 4K con un muestreo 4:4:4 y ser compatible con el estándar HDMI 1.4. El fabricante esgrime que toda esta magia audiovisual se debe a un sistema operativo especial incluido en cada entrada que permite que el HDMI sepa exactamente qué aspecto de la imagen mejorar gracias a un muestreo instantáneo en la señal.
El mClassic es capaz de procesar una señal de entrada que va desde los 480 interpolados hasta el 4K a 60Hz, incluyendo modos a 1080p con hasta 120 Hz de refresco, con todas las resoluciones y variantes que podemos encontrar entre medias. El dispositivo funciona en tres modos o configuraciones. Una de ellas simplemente actúa como passtrought, es decir, emite y reproduce la señal que se le manda desde el emisor al televisor sin ningún tipo de mejora o añadido. La otra configuración procesa la imagen y mejora los gráficos del juego moderno, y la última, hace lo propio con sistemas retro o de señal anterior a la alta definición.
Este hardware, que soporta cualquier modelo o cable HDMI, es compatible con todas las consolas y ofrece además un procesado especial para el audio compatible con hasta 8 canales a 192 KHz, Dolby Atmos y DTS.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!