DreamHack Valencia se asienta como el mayor festival eSports en España

El festival de deportes electrónicos sigue creciendo, aumentando participantes y atrayendo a inversores, patrocinadores y espectadores.
·

Como os informábamos en Vandal, este fin de semana se ha celebrado en Valencia el festival DreamHack, una de las citas con el mundo de los videojuegos en su ámbito competitivo más importantes de Europa y que, tras su última edición, se asienta como el mayor festival eSports en España.

Cifras de récord en un festival que marca un punto de inflexión

DreamHack ha cerrado su décima edición con nuevo récord. El festival ha registrado más de 65.000 visitantes, 3000 participantes en su zona LAN y la mayor velocidad instalada en un festival de esports en España: 20 gigas. Según los organizadores, el éxito del evento consolidan a la cita como el mayor festival nacional de esports y videojuegos y como uno de los festivales referencia del sector a nivel mundial. El festival transcurrió con total normalidad, cumpliendo horarios y las actividades establecidas y haciendo disfrutar a los visitantes durante los cuatro días del evento.

DreamHack Valencia se asienta como el mayor festival eSports en España Imagen 2

Finales de torneo, visitas de influencers y grandes jugadores

DreamHack contó con la participación de equipos y la presencia de algunos de los clubs con mayor importancia en el panorama nacional e internacional, como Team Heretics, Team Queso, Vodafone Giants, Levante U.D, Valencia C.F o Crazy Crew. Durante el fin de semana, organizaron actividades, retos y fan meetings, así como participaron en algunos de los torneos y clasificatorios que se libraron el espacio.

DreamHack Valencia se asienta como el mayor festival eSports en España Imagen 3
Los fans pudieron desde hacerse fotos o firmar autógrafos a jugar con algunos deportistas e influencers, así como retarles en sus juegos favoritos

Los organizadores destacan que, aunque DreamHack ha contado con influencers durante su evento, esta edición ha sido la primera donde los mismos han presentado y hospedado un nuevo tipo de actividad, con una agenda propia y una actividad ininterrumpida, con una zona dedicada para ellos. Personalidades y jugadores como TheGrefg, Wismichu, xBuyer, Magik o DoctorePollo son algunos de los influencers destacados que completaban la lista de más de 100 talentos que se dieron cita en el festival DreamHack.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir