El nuevo CoD: Modern Warfare quiere que nos cuestionemos nuestra moralidad

'Vamos a hacer que el jugador, en el juego, se sienta incómodo', señalan desde Infinity Ward; disponible el 25 de octubre en PC y consolas.
·

La historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019) pondrá a los jugadores en más de un dilema moral. Esa es la intención de Infinity Ward, el estudio de desarrollo, a la hora de plantear la narrativa de esta próxima entrega de la saga de acción.

En este sentido, afirman que no quieren contar simplemente una historia más trabajada. También quieren que los jugadores se cuestionen qué están haciendo en cada momento.

PUBLICIDAD

El nuevo CoD: Modern Warfare busca otra perspectiva

En el último número de la revista oficial de PlayStation (número 164), el director narrativo Taylor Kurosaki y el director de la jugabilidad de la campaña, Jacob Minkoff, hablaron sobre la nueva dirección del juego. Señalaron que buscan que los jugadores estén cuestionando de forma continua sus acciones en el nuevo título, y que se sientan incómodos en algunas ocasiones.

"¿Qué significa Modern Warfare en 2019? Significa que el campo de batalla es más borroso que nunca. Significa que los enemigos no usan uniformes, significa que el daño colateral es una parte real en la ecuación", explica Kurosaki. "Son personas teniendo que tomar decisiones de vida o muerte en una fracción de segundo".

"El campo de batalla es más borroso que nunca"

Por su parte, Minkoff agregó lo siguiente: "Si vamos a contar una historia acerca de personajes que encuentran su límite y que son empujados más allá de [ello], sintiendo que las cosas son moralmente grises y se sienten incómodos, entonces debemos hacer que el jugador, en el juego, se sienta incómodo. Vamos a hacerte cuestionar tu propia moralidad como jugador", dijo Minkoff.

"Vamos a hacerte cuestionar tu propia moralidad como jugador"

En esta ocasión, Infinity Ward ha contado con la ayuda de extrabajadores de Naughty Dog para componer la historia del nuevo Call of Duty: Modern Warfare. Tendremos que esperar al 25 de octubre para descubrir qué nos depara el estudio con su nueva propuesta.

Podéis saber más del juego leyendo nuestro avance en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir