Los creadores de Disney Infinity querían llevar la saga Toy Story al espacio

Plantearon a Disney la posibilidad de llevar a los famosos juguetes de Pixar a nuevos mundos con un título muy ambicioso de acción y plataformas.
·

Avalanche Software tuvo en sus manos ir un paso más allá con Toy Story, la famosa saga de películas de animación de Pixar. Los creadores de Disney Infinity estuvieron trabajando en un concepto de juego muy particular llamado Star Command, en el que Buzz Lightyear y otros personajes visitaban la galaxia del famoso soldado del espacio rescatando y ayudando a los más variados mundos de la tiranía del general Zord.

Un juego de acción y aventura en mundo abierto que se convirtió en la idea de Disney Infinity

Con la colaboración de Disney, el título estaba previsto que llegase para coincidir con el estreno de Toy Story 3, previéndose un lanzamiento multiplataforma en Xbox 360, PlayStation 3, Wii y otras consolas. Poco a poco, el concepto de un juego que tendría que llegar en 2009, acabó convirtiéndose en una especie de secuela de la cinta, ampliando horizontes y mecánicas jugables. Sin embargo, en 2010, cuando llevaban algo más de un año de desarrollo, pronto se dio prioridad a Disney Infinity y sus muñecos interactivos tras asistir al éxito de otras propuestas similares como Skylanders de Activision.

Los creadores de Disney Infinity querían llevar la saga Toy Story al espacio Imagen 2

Star Command se originó en la adaptación de Toy Story 3 para consolas, pero pronto tomó personalidad propia. Tanta, que según Kotaku y miembros cercanos a la producción, se le considera el germen de los mundos toy box de Disney Infinity. "Toy Story 3 era esencialmente dos juegos en uno. La versión de película por la que se conocía a Disney y la versión de Toy Box, que usamos para probar esta nueva experiencia de mundo abierto. Esto convertiría más tarde en la idea de Infinity", afirma una de la fuentes.

PUBLICIDAD

El videojuego era un título de acción en tercera persona enorme, muy ambicioso y completo, en el que encarnábamos a los célebres juguetes de Andy en una aventura que nos llevaba a vivir en el mundo espacial de ciencia ficción propio de Buzz Lightyear. Los jugadores podían explorar un gran número de mundos, entablando relación con personajes muy particulares y visitando localizaciones variadas, desde unas ambientadas en planetas piratas a otras con escenarios propios del Salvaje Oeste. En Star Command, además, tendríamos numerosas armas, objetos e ítems diferentes. Mientras el juego avanzaba, en 2010 Disney y su ejecutiva se aproximó a Avalanche con ideas para mejorar el título en el que estaban trabajando.

Los creadores de Disney Infinity querían llevar la saga Toy Story al espacio Imagen 3

Una de ellas era incluir las figuras interactivas, un negocio que por aquel entonces parecía ser la panacea comercial para las empresas de videojuegos. "Nos asustamos mucho", dice uno de los desarrolladores que ha querido permanecer en el anonimato. "No se había lanzando ni siquiera Skylanders cuando empezamos a jugar con esta idea, y además, no teníamos ninguna experiencia en el tema de los juguetes. Teníamos un montón de dudas. Pero cuando Activision lanzó su videojuego, se disiparon los miedos y sabíamos lo que teníamos que hacer. Pero claro, la gente nos iba a decir que habíamos copiado la idea, básicamente porque llegamos dos años después, pero creo que en Disney no se lanzaron a por el concepto con toda su maquinaria de publicidad hasta que vieron el éxito de Skylanders y sus cifras", concluía.

Cuando Disney nos dijo de incluir muñecos interactivos, años antes de Skylanders, nos asustamos mucho

Otra de las ideas de Disney era que tenían que ampliar miras. Ir más allá de Toy Story y añadir sagas, licencias y personajes de todas las épocas, películas y series de la compañía de Mickey Mouse. Y así, Star Command, se convirtió en Disney Infinity. Según Avalanche, muy pocas cosas se mantuvieron de aquella arriesgada idea en el juego final, como la expansión Toy in Space, un DLC que llegó varios meses después tras el lanzamiento. "Quedó poco. Star Command era un juego más ambicioso que ese playset que lanzamos", confirmaron desde el estudio.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir