Epic Games Store ha irrumpido en el mercado del PC y lo ha puesto patas arriba. El gigante del ocio digital Steam se ha encontrado con su primer competidor real en el mundo de las ventas de juegos, y muchos han visto la llegada de este nuevo contendiente como una amenaza. Mientras las exclusividades parecen ser movimientos agresivos que confunden a los consumidores, los creadores de contenidos ven un aumento significativo de sus ventas. Desarrolladoras y editoras están contentas con la tienda de Epic y no ha día en el que no tengamos declaraciones positivas al respecto. El último en hacerlas es el jefe de Rebellion, firma responsable del próximo Zombie Army 4: Dead War.
Una perspectiva correcta del mundo del PC
"Mirad, son buenos tipos. Los de Steam también. Pero pienso que Epic, desde su perspectiva, están luchando contra todos aquellos que se han vuelto increíblemente dominantes en el mercado.
Y una de las maneras en las que están combatiéndolos es con las exclusivas", afirmaba Jason Kingsley, máximo responsable de Rebellion, a PC Gamer. "Tiene sentido desde su punto de vista, y es normal que enfade a unos cuantos", añade.
"E incluso puede que poner de los nervios a ese público no sea algo malo, pues consigues atención. Y uno de los retos a los que nos enfrentamos los creadores de videojuegos, sobre todo cuando somos un estudio indi, es el de no disponer de la cantidad de dinero necesaria para poder publicitarnos correctamente, así que ese ruido es francamente necesario. ¿Cómo consigues que sepan que tu juego existe? Antes de que nuestro público potencial pueda comprarlo, debe saber que existe y tienen que encontrárselo en una tienda. Y si topan con él, quizás quieran comprarlo", argumenta Kingsley.
"Pero si no lo encuentra, y no saben qué es, da igual si les gusta o no. Así pues, descubrir algo es un concepto interesante, y eso le vale también a Epic. Tienen que trabajar muy duro para aumentar esa cuota de mercado de cara a llegar al punto en que sean competitivos. Así que creo que están siendo muy inteligentes en lo que están haciendo", concluía.