Epic: "Las impopulares exclusivas de juegos en Epic Games Store funcionan"

El director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, cree que éstas son una solución para mejorar el reparto de beneficios entre tiendas, editores y desarrolladores.
·

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, ha afirmado que las exclusivas de Epic Games Store benefician a jugadores y creadores, pese a las constantes críticas que reciben por la estrategia. Asegura que son la única manera efectiva de romper el estándar 70/30 en el reparto de beneficios -presente, por ejemplo, en Steam-.

"Después de años de gran trabajo de tiendas independientes -excluyendo de las grandes editoras como EA, Activision o Ubisoft, ninguna ha alcanzado el 5% de la escala de Steam. Casi todas tienen más funciones que Epic, y la posibilidad de rebajar juegos está limitado por varias presiones externas".

"Esto nos lleva a la estrategia de juegos exclusivos que, aunque impopular con los jugadores de Steam, funciona". Sweeney cita los lanzamientos recientes en su tienda como el de World War Z, con más de 700.000 unidades vendidas en Epic Games Store, con un rendimiento en ventas superior al de Xbox y PlayStation.

Este 30% que se llevan habitualmente las tiendas suelen "exceder todos los beneficios que se lleva el desarrollador que ha creado el juego", algo que califica de desastroso "para desarrolladores y editores, así que creo que la estrategia de exclusivos es proporcionada al problema". No parece por tanto que Epic Games Store cambie sus planes de llegar a acuerdos de exclusividad en PC.


Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir