New Frontier: La controvertida reencarnación del fallido Wild West Online

El inefable Sergey Titov vuelve a la carga reestructurando su videojuego de rol y acción online con un nuevo nombre y aspecto.
·

Seguro que, si lleváis cierto tiempo jugando a videojuegos en PC, conoceréis la figura de Sergey Titov, un desarrollador muy conocido en la comunidad por timar a sus usuarios con sus juegos, relanzando siempre el mismo producto pero con diferente nombre y temática. Hace unos meses se volvió a destapar su maniobra con Wild West Online, un videojuego que intentó aprovecharse de la fiebre de Red Dead Redemption 2 con una propuesta MMO muy ambiciosa. El título se acabó abandonando y dejando a su suerte, mientras su controvertido creador preparaba su nueva estafa. Ahora, meses después, ha nacido New Frontier.

New Frontier: La controvertida reencarnación del fallido Wild West Online Imagen 2

Usando assets, contenidos y elementos y transformándolo en un battle royale

New Frontier es un free to play nacido de las cenizas de Wild West Online. Usando su motor gráfico Nightshade Engine, Frontier Developments, estudio tras el que se esconde Sergey Titov, ha diseñado una nueva propuesta jugable, cambiando la jugabilidad PvE a PvP. Aunque en Steam figura que es obra de Free Reign Entertainment (autores de WarZ/Infestation, Shattered Skies o Last Man Standing), se trata de otro intento de Titov de aprovechar el tirón de un género y una estética de moda. En esta ocasión vuelve a apostar por el mundo abierto, la supervivencia y la apariencia del Salvaje Oeste, pero incorporando toques propios de RUST o Minecraft en el crafting de los recursos y la construcción de refugios.

Este controvertido programador ha vuelto a hacer su maniobra: echar abajo un juego, cambiar su nombre y estética y volverlo a lanzar

Pese a que es un videojuego gratuito y se encuentra en acceso anticipado, New Frontier vende un pase de temporada y numerosos paquetes de ampliación, así como nos pide que nos descarguemos de su web oficial el cliente. Web oficial que, por cierto, nos lleva al anterior dominio, playwwo.com. Por eso hay que tener cierto cuidado. Este nuevo juego vuelve a hacer acopio de todas las tretas presentadas con antelación por este equipo de desarrollo ruso, que sigue ofreciendo juegos multijugador online con mecánicas arcaicas y con mundos vacíos donde lo único que se puede hacer es liarte a tiros con otros jugadores, y en los que únicamente se modifica la estética o el nombre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir