Vandal

Polémica en China por la campaña publicitaria de Watch Dogs Legion

Reaccionarios chinos vieron en ella un mensaje de apoyo a Hong Kong. Ubisoft ya ha pedido disculpas.
·

Ubisoft se ha disculpado ante el público chino por una imagen publicitaria de Watch Dogs Legion que fue interpretada por parte del público como un apoyo a las protestas en Hong Kong contra la ley de extradición que daba carta al gobierno chino y que ha sido finalmente aplazada por el gobierno de la región.

Ubisoft publicó en redes sociales una imagen publicitaria del videojuego en el que en su versión en chino se omitía una referencia expresa a la ciudad de Londres, en la que se ambienta el título. Eso, junto con el hecho de que aparezcan muchos paraguas ha sido clave para generar protestas entre el público chino más reaccionario.

Polémica en China por la campaña publicitaria de Watch Dogs Legion Imagen 2

Y es que los paraguas, que los protestantes de Hong Kong usan para protegerse de los gases lacrimógenos y otras medidas de los antidisturbios, se han convertido en un símbolo de estas manifestaciones. Eso sí, con mucho más colorido que el negro dominante en la imagen promocional.

Ante estas reacciones, y posiblemente para evitar conflictos con el autoritario gobierno chino, Ubisoft ha decidido recular y pedir disculpas.

"Un mensaje promocional de Watch Dogs Legion, nuestro nuevo juego ficcional ambientado en Londres y anunciado en el E3, ha sido compartido recientemente y podría haber sido malinterpretado debido a que omitimos decir que tenía lugar en Londres. Esa no era nuestra intención y pedimos disculpas por la confusión", ha dicho la compañía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto protagonizada por hackers y otros expertos en tecnología avanzada e informática de Ubisoft. En esta ocasión nos traslada a una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit y una corporación obsesionada por la videovigilancia. Con un sistema de muerte permanente, Watch Dogs Legion estrena la posibilidad de poder encarnar a gran número de hackstivistas completamente diferentes los unos de los otros.

Otras noticias sobre:

china
hong kong
polémica
publicidad

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

markus-chief · hace 6 minutos
[respuesta:31]Pues a mi me ofende que todos esos grupos anden buscando mensajes subliminales en los videojuegos como excusa para querer censurarlos...

Esto no es la vida real para que quieran echarle a perder el entretenimiento a otros.

Y deja de tomarlo como personal
Yo estaba hablando en general, y especificamente en el tema de *Videojuegos*

Los LGBT quieren que a fuerza se incluyan personajes gay en los videojuegos aunque la tematica no lo permita.

Los políticos andan viendo conspiraciones.
Los veganos son capaces de protestar porque en los RPGs combates contra animales...
O sea, que les moleste el maltrato en la vida real es una cosa, pero que quieran destuir los videojuegos por eso?
Eso es lo que me ofende a mi.[/respuesta]

defender13 · hace 9 horas
[respuesta:9]Creo que no entiendes que por que los veganos nos ofendemos, no nos ofendemos por que ofendan "nuestro estilo de vida" sino que nos ofende la explotación animal, como a todos nos ofende la explotación sexual y la esclavitud humana, el veganismo no es colectivo ni una moda ni un estilo de vida, es una ética (de hecho es un imperativo moral) contra la explotación y esclavitud animal (por seres que son brutalizados sistematicamente por no haber tenido la suerte de nacer homo sapiens como tu y como yo).

El "colectivo" LGTB se ofende por no poner un personaje gay en una serie, los veganos nos ofendemos de que no solo maten a 6 millones de animales cada 30 minutos, y se les hacine y torture para convertirlos en productos de consumo, sino qué encima se burlen de las víctimas y de sus defensores, eso es lo que nos ofende, seguro que a tí te ofende la trata de mujeres y los crimenes de guerra y a quienes se burlan de ello y de quienes lo combaten, o te parece correcto y "no-ofensivo"?

Qué es de "ofendidos"? Que nos ofende que se el acto de degollar a millones de animales para que disfruten vuestros paladares 5 minutos? someter a una vida de hacinamiento y miseria por un vaso de leche o un reloj de cuero? o te ofende qué alguien cuestione vuestros habitos heredados y basados en prejuicios y constumbres? Supongo que es más fácil criticar a los más que los hábitos de uno. Eso qué hay en vuestros platos no es algo, es alguien que queria vivir.

Te recomiendo qué te informes sobre que es el veganismo antes de lanzar comparaciones odiosas:
http://filosofiavegana.blogspot.com/p/preguntas-frecuentes_407.html[/respuesta]

SovietKGB · hace 20 horas
Igual es mas facil ofender y luego pedir disculpas. Es la manera mas absurda de ganar publicidad a traves de la polemica. Y de paso dar pie a que retrasados y subnormales critiquen al comunismo gratuitamente.

Alaru · hace 22 horas
Ubisoft, la empresa planchabragas por excelencia

Rosabanksiae · hace 23 horas
Tipico de dictaduras comunistas. Son las peores. Bastante peores que el nazismo

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir