Polémica en China por la campaña publicitaria de Watch Dogs Legion

Reaccionarios chinos vieron en ella un mensaje de apoyo a Hong Kong. Ubisoft ya ha pedido disculpas.
·

Ubisoft se ha disculpado ante el público chino por una imagen publicitaria de Watch Dogs Legion que fue interpretada por parte del público como un apoyo a las protestas en Hong Kong contra la ley de extradición que daba carta al gobierno chino y que ha sido finalmente aplazada por el gobierno de la región.

Ubisoft publicó en redes sociales una imagen publicitaria del videojuego en el que en su versión en chino se omitía una referencia expresa a la ciudad de Londres, en la que se ambienta el título. Eso, junto con el hecho de que aparezcan muchos paraguas ha sido clave para generar protestas entre el público chino más reaccionario.

PUBLICIDAD
Polémica en China por la campaña publicitaria de Watch Dogs Legion Imagen 2

Y es que los paraguas, que los protestantes de Hong Kong usan para protegerse de los gases lacrimógenos y otras medidas de los antidisturbios, se han convertido en un símbolo de estas manifestaciones. Eso sí, con mucho más colorido que el negro dominante en la imagen promocional.

Ante estas reacciones, y posiblemente para evitar conflictos con el autoritario gobierno chino, Ubisoft ha decidido recular y pedir disculpas.

"Un mensaje promocional de Watch Dogs Legion, nuestro nuevo juego ficcional ambientado en Londres y anunciado en el E3, ha sido compartido recientemente y podría haber sido malinterpretado debido a que omitimos decir que tenía lugar en Londres. Esa no era nuestra intención y pedimos disculpas por la confusión", ha dicho la compañía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto protagonizada por hackers y otros expertos en tecnología avanzada e informática de Ubisoft. En esta ocasión nos traslada a una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit y una corporación obsesionada por la videovigilancia. Con un sistema de muerte permanente, Watch Dogs Legion estrena la posibilidad de poder encarnar a gran número de hackstivistas completamente diferentes los unos de los otros.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir