E3 2019: Cyberpunk 2077 recibió tres veces más menciones que FFVII Remake

El RPG de CD Projekt RED captó todas las miradas en las redes sociales; Microsoft, por su parte, acaparó también las conversaciones.
·

Si algo nos gusta una vez que el E3 2019 termina, es analizar los datos que deja a su paso la feria de Los Ángeles. Desde la firma Synthesio han querido, precisamente, arrojar un poco de luz a la repercusión que han tenido los títulos presentados y las compañías en las redes sociales.

Synthesio pertenece a Ipsos, una compañía que rastrea las redes sociales principales para proporcionar información sobre la audiencia. Gracias a ellos, hemos podido conocer cómo ha quedado el E3 2019 representado en estas plataformas.

Videojuegos

E3 2019: Cyberpunk 2077 recibió tres veces más menciones que FFVII Remake Imagen 2

Cyberpunk 2077, el RPG distópico que prepara CD Projekt RED, fue sin duda el protagonista de las conversaciones de los jugadores con un 34,88%. Esa cifra representa más del triple de las menciones online que recibió Final Fantasy VII Remake (9,88%), seguido de Halo Infinite (7,65%), DOOM Eternal (6,87 %) y Dying Light 2 (5,37%).

PUBLICIDAD

Sin embargo, este dato no es necesariamente una buena noticia para el juego del estudio polaco. Synthesio también realizó una clasificación SRS (Puntuación de Reputación Social), que se basa en tres factores: el volumen de menciones, el sentimiento en dichas menciones y la influencia / alcance. Tal y como explican de Synthesio, SRS suele ser una métrica que refleja de forma más acertada la satisfacción del cliente.

E3 2019: Cyberpunk 2077 recibió tres veces más menciones que FFVII Remake Imagen 3

Con los datos del SRS en la mano, se puede ver que Cyberpunk 2077 no fue el vencedor de esta categoría. Este hecho se debe al sentimiento un tanto negativo que rodeó al juego (un 7,75% de las menciones generales), mientras que Dragon Quest Builders 2 le adelantó gracias a la reacción completamente positiva por parte de los fans, obteniendo sólo un 2,27% de negatividad. Gods & Monsters y Outriders se posicionaron en tercer y cuarto lugar, con un 2,87% y un 3,40% de negatividad, respectivamente.

Compañías

E3 2019: Cyberpunk 2077 recibió tres veces más menciones que FFVII Remake Imagen 4

En lo que respecta a las compañías de videojuegos, fue Microsoft el claro vencedor con un amplio 54% de las menciones online. Square Enix, por su parte, logró posicionarse por delante de Bethesda (un 17% contra un 16%), mientras que Nintendo y Ubisoft cerraron el recuento con un 4% cada una.

Como datos curiosos e interesantes, desde Synthesio señalan que, durante este E3 2019, el 80% de los mensajes fueron escritos por hombres frente al 20% enviados por mujeres. Los más entusiasmas se localizaron en el tramo de edad 18-25 o 25-35.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir