Kotaku publicó en el día de ayer un extenso informe que detalla las pésimas condiciones de trabajo de Treyarch, el estudio que se ha ocupado de crear la saga Call of Duty: Black Ops. En su reportaje, el medio pone la lupa en los últimos años del estudio y en cómo el crunch parece haber sido protagonista en muchos de sus proyectos.
Dado el debate actual de la industria y los esfuerzos que están haciendo las diferentes compañías por erradicar esta ponzoñosa práctica, desde la propia compañía no han tardado en reaccionar al informe.
Tratan bien a sus empleados, según Treyarch
Dan Bunting y Mark Gordon, responsables de Treyarch, han enviado un correo electrónico a Kotaku para explicar que sí se preocupan por el bienestar de sus empleados. Además, afirman que están esbozando planes para mejorar el "equilibrio entre el trabajo y la vida personal" de los empleados de Treyarch.
"La primera y más importante declaración que queremos hacer al equipo [de Kotaku] es que, jefes de este estudio, nos tomamos muy en serio el bienestar de cada persona que trabaja aquí", empieza el comunicado. "Tenemos una visión para el futuro de este estudio que incluye mejoras significativas en el equilibrio entre trabajo y vida, y planeamos lograrlo a través de una mejor planificación de proyectos, procesos de producción optimizados y plazos rigurosos para la toma de decisiones. También es nuestra intención mantener nuestro compromiso con una mayor transparencia".
"El desarrollo de videojuegos es un arte tremendamente complejo y requiere un conjunto diverso de personas y habilidades para llevarlo a cabo con éxito", explican. "Es importante para todos nosotros fomentar una cultura de estudio que trate a todos los miembros del equipo con respeto".
El reportaje de Kotaku, titulado The Human Cost Of Call of Duty: Black Ops 4, revelaba que los trabajadores de Treyarch habían estado sometidos a un devastador crunch mucho antes de que se publicara Black Ops 4. Además, señalan que los encargados del control de calidad del juego, en particular, han sido los que peor trato han recibido. Podéis leerlo aquí.