Rumor: Xbox Scarlett sería compatible con la realidad virtual de Oculus Rift

La nueva Xbox estaría preparada para la realidad virtual, pero no con un casco propio, sino con el de Oculus.
·

Microsoft podría dar compatibilidad con realidad virtual en su próxima generación de Xbox, Project Scorpio. Al menos así lo aseguran en el podcast Coffee & VR, que menciona una colaboración con Oculus.

En la conversación se puede escuchar que por alguien en quien confía "puede haber una conexión entre Microsoft y Oculus, y que van a dar soporte a Rift S en la próxima generación de Xbox. Tiene buenas fuentes".

No es la primera vez que Microsoft muestra su interés en esta tecnología, y de hecho Xbox One X se presentó inicialmente -cuando utilizaba el nombre Project Scorpio- como una plataforma que estaría preparada para la realidad virtual, pero esta característica desapareció después de las menciones oficiales y Microsoft no ha lanzado ningún dispositivo, ni es compatible con cascos existentes.

PUBLICIDAD

Además, Microsoft y Oculus ya han colaborado en el pasado, pues Rift se lanzó con un pad de Xbox One y un Xbox Wireless Adapter para Windows 10.

Sony sí ha confirmado que la realidad virtual seguirá presente en PlayStation 5, compatible con el actual PS VR -aunque se espera que también llegue una revisión-. Microsoft en cambio no ha hecho menciones a la realidad virtual en sus posibilidades.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir