Vandal

Rumor: Xbox Scarlett sería compatible con la realidad virtual de Oculus Rift

La nueva Xbox estaría preparada para la realidad virtual, pero no con un casco propio, sino con el de Oculus.
·

Microsoft podría dar compatibilidad con realidad virtual en su próxima generación de Xbox, Project Scorpio. Al menos así lo aseguran en el podcast Coffee & VR, que menciona una colaboración con Oculus.

En la conversación se puede escuchar que por alguien en quien confía "puede haber una conexión entre Microsoft y Oculus, y que van a dar soporte a Rift S en la próxima generación de Xbox. Tiene buenas fuentes".

No es la primera vez que Microsoft muestra su interés en esta tecnología, y de hecho Xbox One X se presentó inicialmente -cuando utilizaba el nombre Project Scorpio- como una plataforma que estaría preparada para la realidad virtual, pero esta característica desapareció después de las menciones oficiales y Microsoft no ha lanzado ningún dispositivo, ni es compatible con cascos existentes.

Además, Microsoft y Oculus ya han colaborado en el pasado, pues Rift se lanzó con un pad de Xbox One y un Xbox Wireless Adapter para Windows 10.

Sony sí ha confirmado que la realidad virtual seguirá presente en PlayStation 5, compatible con el actual PS VR -aunque se espera que también llegue una revisión-. Microsoft en cambio no ha hecho menciones a la realidad virtual en sus posibilidades.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Nugget · 27/06/2019 08:36
[respuesta:23]Es una pasada. El tema es que me consolas al ser un sistema cerrado, eso suele ser imposible sin piratería.

Lo que mola de la noticia es que con unas gafas, das soporte a pc y consola. Con las PSVR también se puede hacer un apaño en PC pero es un poco tedioso.[/respuesta]

Axel-Z · 27/06/2019 04:50
[respuesta:12]Pero debería dar compatibilidad a todas.

Tambien me gustaría que se creara un estandar para mandos, en casa tengo docenas. Y lo de las letras y colores de los botones que normalmente comparten la musma posición...[/respuesta]

AlexTheNight · 27/06/2019 02:15
Esto es un paso muy lógico al 99% que será así. Sony tampoco se quedará parada y sacara unos cascos nuevos y mejores.

arca · 27/06/2019 01:26
Una auténtica experiencia. He probado las oculus en mi PC (con una 1070) y el resultado fue brutal con una cantidad obscena de juegazos en Steam. Nada que ver con el mal sabor de boca que me dejaron las psvr que por el precio están bien pero le faltan juegos

En cuanto estén más asequibles me pillaré las Oculus S que no me quiero ni imaginar cómo se verán en la Xbox Scarlett

Blackbull0609 · 27/06/2019 01:24
no me llama para nada la realidad virtual,

pero si estaria muy bien un GEARS VR, cortando con la sierra UUUUFFFFFF

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir