Microsoft podría dar compatibilidad con realidad virtual en su próxima generación de Xbox, Project Scorpio. Al menos así lo aseguran en el podcast Coffee & VR, que menciona una colaboración con Oculus.
En la conversación se puede escuchar que por alguien en quien confía "puede haber una conexión entre Microsoft y Oculus, y que van a dar soporte a Rift S en la próxima generación de Xbox. Tiene buenas fuentes".
No es la primera vez que Microsoft muestra su interés en esta tecnología, y de hecho Xbox One X se presentó inicialmente -cuando utilizaba el nombre Project Scorpio- como una plataforma que estaría preparada para la realidad virtual, pero esta característica desapareció después de las menciones oficiales y Microsoft no ha lanzado ningún dispositivo, ni es compatible con cascos existentes.
Además, Microsoft y Oculus ya han colaborado en el pasado, pues Rift se lanzó con un pad de Xbox One y un Xbox Wireless Adapter para Windows 10.
Sony sí ha confirmado que la realidad virtual seguirá presente en PlayStation 5, compatible con el actual PS VR -aunque se espera que también llegue una revisión-.
Microsoft en cambio no ha hecho menciones a la realidad virtual en sus posibilidades.