La saga principal de Yakuza ha sido adaptada a plataformas actuales con remasterizaciones y remakes, pero hay algunas entregas que nunca salieron de Japón y que podrían ser el próximo objetivo de Sega. Es el caso de Yakuza: Kenzan!, lanzado en PlayStation 3.
Kenzan! cambiaba la época actual de Yakuza por el periodo Edo, en 1605, aunque utilizaba a sus actores virtuales -Kiryu y Majima- como samurais. No fue el único spin off de este tipo, pues más recientemente se lanzó Yakuza Ishin para PS3 y PS4.
Algo más que una remasterización
En un evento en Taipei con motivo de la celebración de Yakuza 5 en PlayStation 4, el productor Daisuke Sato comentó sobre la posibilidad de ver nuevas remasterizaciones al estilo Kiwami que "Yakuza Kenzan! se adapta bien a la revisión Kiwami".
"Kenzan fue el primer Yakuza en PS3 y sólo se lanzó en Japón. Muchos jugadores occidentales mencionan que quieren jugarlo en inglés, y los asiáticos quieren un lanzamiento en chino.
Y como era uno de los primeros juegos de PS3, una simple remasterización HD daría la sensación de faltarle algo, en mi opinión una versión Kiwami sería mejor".
Sato también indica que al ser un poco antiguo el aspecto de los personajes ha envejecido, "y si creamos una versión Kiwami posiblemente podríamos encontrar nuevos actores" para cambiar los modelados, algo que también solucionaría problemas legales sobre la renegociación con los actores originales.