Strauss Zelnick, máximo responsable de Take-Two, nos ha regalado algunos titulares muy llamativos a lo largo de la semana. Tras afirmar que los sindicatos no son necesarios, el directivo recalca que los juegos como servicio pueden ser una alternativa de negocio para su empresa, así como se compromete a no espaciar tanto los lanzamientos de títulos en el mercado.
Un cambio de modelo de desarrollo y planificación en T2
"No creo que las expandamos más", explicaba Zelnick, a GamesIndustry en relación a los ciclos de desarrollo y sus lanzamientos bajo el sello de Take-Two. "De hecho, esperaría que en muchos casos se compriman. Creo que es cierto eso de que, gracias a nuestras relaciones con los consumidores, hemos tenido menos presión ante la necesidad de lanzar juegos continuamente al mercado.
Pero encontramos esa intersección entre el tiempo que tardan nuestros creadores en hacer el mejor trabajo en la industria, por una parte, y lo que el consumidor quiere por otra, reconociendo que la anticipación de la construcción es algo bueno", añadía.
"Hace 12 años fui muy atípico cuando explicamos que no creemos que tenga sentido anualizar los títulos no deportivos, y ahora la mayoría de la gente estaría de acuerdo gracias al auge de los juegos como servicio. Pero creo que un periodo de ocho años de actualización es un periodo demasiado largo", argumentaba. "Quizás esos juegos tengan que ser algo más cortos, si así lo necesitan, en determinadas circunstancias", comienza el directivo en su exposición.
"Es posible que la posibilidad de ofrecer contenido de forma constante durante un gran periodo de tiempo tras un lanzamiento inicial, pueda significar que el contenido disponible no tenga que ser tan largo como se ha demandado por norma general en la industria, sobre todo si se te ofrece tanto contenido al largo plazo", concluía.