Vandal

CD Projekt sobre un posible The Witcher 3.5: 'No somos una fábrica'

El estudio polaco defiende que los videojuegos son arte; aunque la secuela del juego podría tener las bases sentadas, no tienen prisa.
·

Para CD Projekt RED sería muy sencillo publicar un hipotético The Witcher 3.5: empleando el mismo motor gráfico y dando rienda suelta a una historia similar a la que disfrutamos en el aclamado The Witcher 3: Wild Hunt, sería realmente fácil para el estudio polaco volver a recibir una sustancial suma de ingresos.

Sin embargo, ese no es su modo de hacer las cosas. Así lo hizo saber Marcin Iwinski, fundador del estudio, durante una retransmisión del E3 Coliseum (vía GameSpot). En pocas palabras: "No somos una fábrica de hacer videojuegos".

Para CD Projekt RED los videojuegos son arte

"Queremos aumentar el nivel con cada lanzamiento de un juego", explica Iwinski. "No se trata de sacar un The Witcher 3.5, lo cual sería bastante fácil. Usando el mismo motor, contando las mismas historias; la tecnología está asentada. Y haciendo dólares rápidamente. Pero eso no es lo que queremos".

"Queremos aumentar el nivel con cada lanzamiento de un juego"

"No somos una fábrica de hacer videojuegos", continúa Iwinski. "Tratamos a los videojuegos como una forma de arte".

Además, señala que CD Projekt RED había planeado tener dos equipos de desarrollo principales trabajando en diferentes proyectos, después de la salida de The Witcher 3, para así tener un ritmo de publicación más rápido. Sin embargo, esos planes no salieron adelante: de nuevo, todo el equipo de The Witcher 3 se trasladó de forma íntegra a Cyberpunk 2077.

Tendremos que esperar, por tanto, a que los desarrolladores ultimen los detalles de Cyberpunk 2077 para descubrir cuál es el otro RPG que está en la mesa de trabajo del estudio.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Fei_Wong · hace 19 horas
B R A V O

Rare_Fan · hace 19 horas
[respuesta:9]La gente se ha ido a la mierda de un tiempo a esta parte. Da asco comentar o leer comentarios en foros de videojuegos. Lo patético es toda la gente votando positivo a ese comentario atacándote por opinar que te gustaría otro The Witcher. A la gente le encanta la sangre, disfrutan con las polemicas o las peleas entre foreros. Lo dicho, puto asco de comunidad. [/respuesta]

Khameo · hace 20 horas
[respuesta:22]Yo tengo la edición goty en PS4 y no jugué los anteriores, la verdad, en ningún momento me sentí perdido con la historia, sé que es mejor jugar los anteriores pero igual... El trabajo de CDP en Wild Hunt es excelente, también con los principales pjs normalmente habrá una opción en la conversación que nos pondrá al día, o de lo contrario, con leer la ficha de ese personaje ya tendremos el contexto necesario para no perdernos. Pruébalo.[/respuesta]

Rogi · 18/06/2019 19:13
Aprende game freak.

Klausr · 18/06/2019 19:12
quiero jugar el 3 y me da flojera jugar las anteriores

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir