La retrocompatibilidad es una parte clave en el futuro de Xbox

Así lo ha confirmado Microsoft, que defiende esta característica como una pieza clave en el futuro de Xbox; Scarlett será compatible con juegos de todas las Xbox anteriores.
·

Microsoft ha confirmado que Xbox Scarlett será compatible con juegos de todas las Xbox anteriores: es decir, con Xbox One, Xbox 360 e incluso con la Xbox original.

Los juegos antiguos también en Xbox Scarlett

Desde Redmond prometen que compartirán más detalles sobre ello próximamente, y parece que es un tema que tienen bastante en mente. Dicho de otra manera, la retrocompatibilidad no será importante sólo para la nueva Xbox, sino para la marca de la compañía.

"Daremos más detalles sobre eso muy pronto, así que lo dejaré así por el momento", explica Ben Stillwell de Microsoft, en una entrevista con Gaming Instincts, sobre la compatibilidad de Xbox Scarrlett con juegos anteriores. "Pero diré que, como empresa, es importante para nosotros que la retrocompatibilidad sea algo en lo que trabajar".

La retrocompatibilidad será marca de la casa en Xbox

A continuación, agrega: "El equipo en el que estuve anteriormente, que hizo la compatibilidad con Xbox Backwards, también hicimos toda la compatibilidad con Xbox One X antes de pasar a la siguiente consola. Aunque tengamos un gran cambio de plataforma, es algo que continuará sin importar lo que hagamos".

PlayStation 5 también ofrecerá retrocompatibilidad con juegos anteriores aunque, de momento, sólo se ha confirmado que se centrará en el catálogo de PS4. En cuanto a Xbox Scarlett, apunta a que funcionará de un modo similar a como trabaja Xbox One con juegos anteriores: todos no son compatibles, pero sí ofrece una lista amplia y específica de juegos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir