California, a través del departamento de empleo del estado, ha presentado una queja formal contra Riot Games al negarse la compañía a proveer la información requerida durante una investigación relativa a sus supuestas prácticas de discriminación por cuestión de sexo.
La moción se ha presentado ante la Corte Superior de Los Ángeles, el mayor tribunal de la jurisdicción, y con la autoridad para forzar a la compañía a cumplir con los requerimientos de los investigadores.
Esta es solo una muesca más en la larga lista de escándalos de la compañía a raíz de las quejas y demandas por acoso sexual, discriminación laboral y demás prácticas contrarias al bienestar de los empleados. Esto incluye el intento de impedir estas demandas con cláusulas abusivas, pero legales en EE.UU., en los contratos.
Las autoridades canadienses afirman que Riot Games "se ha negado a sumininistrar al departamento la información pedida para analizar si se paga menos a las mujeres que a los hombres".
Se trata de parte de la investigación oficial en marcha "por supuestas diferencias salariales, acoso sexual, asalto sexual, represalias y discriminación sexual en la selección y promoción de trabajadores".
Kevin Fish, director del departamento encargado de la investigación en California, ha explicado que la petición de un requerimiento judicial es un proceso estándar cuando las compañías se niegan a cooperar de forma voluntaria con las investigaciones en marcha.
Riot Games, por su parte, niega que no hayan querido colaborar en la investigación.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!