Los creadores de Star Control y Stardock firman un acuerdo amistoso

Se pone fin a la dura batalla legal entre las partes por los derechos sobre la saga y su futuro comercial.
·

Se ha llegado a un acuerdo extrajudicial que desbloquea la situación entre Stardock y los creadores originales de la saga Star Control, Paul Reiche y Fred Ford. Se trata de un acuerdo amistoso que cierra la disputa legal y que ambas partes consideran positivo.

Este acuerdo llega tras el fracaso de varias reuniones formales con mediación legal para alcanzar acuerdos. Ante esta situación, Reiche y Ford optaron por llamar directamente a Brad Wardell, máximo responsable de Stardock.

Un acuerdo auténticamente amistoso

"Nuestra perspectiva era esta: no nos gusta pelear, pero nos encanta crear, así que ¿es posible salir de esta situación y llegar a un acuerdo a través de acciones positivas y creativas en vez de seguir peleándonos?", han explicado Paul Reiche y Fred Ford, quienes han destacado que una vez los abogados quedaron al margen se pudo progresar en las conversaciones y llegar a un acuerdo.

PUBLICIDAD

Brad Wardell se ha pronunciado en términos similares en un comunicado oficial y quien ha destacado que ha sido un "acuerdo auténticamente amistoso".

Para esta negociación, los tres hablaron sobre un hobby compartido: la apicultura y entre los pocos detalles concretos que han trascendido del acuerdo es que los tres van a compartir experiencias de apicultura en el futuro e intercambiar miel, por ejemplo.

Fin de las enemistados y acuerdos para futuras colaboraciones

Si bien el acuerdo es confidencial, lo que ha trascendido es que Stardock publicará nuevos juegos de Star Control, mientras que Reiche y Ford se quedan con la marca de Ur-Quan Masters. Stardock abandona las marcas de razas, criaturas y demás elementos del juego y ambas partes abandonan sus oposiciones respectivas al uso de dichas marcas, ahora y en el futuro. Asimismo, Ghosts of the Precursors, el nuevo juego de Ford y Reiche, cambiará de nombre ligeramente (presuntamente para reflejar que ahora pueden usar la marca Ur-Quan Masters. El acuerdo no tiene ninguna compensación económica.

Por tanto, Reiche y Ford recuperan sus derechos sobre el universo que crearon y podrán seguir con su videojuego a modo de sucesor espiritual, mientras Stardock mantiene los derechos de explotación de los juegos clásicos y podrá seguir usando el título Star Control en el futuro.

Asimismo, se ha llegado a un acuerdo de colaboración entre las partes. Reiche creará nuevas razas alienígenas para Star Control: Origins y Stardock apoyará tecnológicamente a Reiche y Ford en sus juegos. Además, Reiche va a colaborar con Stardock en un juego completamente nuevo de Star Control a partir de otoño. Las ventas de los juegos clásicos, que habían sido suspendidas como resultado de las demandas, vuelven a retomarse en todas las tiendas digitales y los ingresos se dividirán a partes iguales.

Finalmente, Stardock reconoce que Reiche y Ford son los creadores de Star Control, y Reiche reconoce que Star Control: Origins es un buen juego que le gusta.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Estrategia
Lanzamiento: 20/9/2018 · Género: Estrategia / Simulación / Aventura
Lanzamiento: 31/8/1996 · Género: Estrategia / Acción / Shooter
Lanzamiento: 17/11/1992 · Género: Estrategia
Requisitos Star Control: Origins

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir