Como cada año, Konami lanza su nueva versión de su videojuego de fútbol. Acostumbrados al nombre Pro Evolution Soccer, en esta ocasión la editora y desarrolladora ha apostado por un completo rebranding centrado en sus esfuerzos en el ámbito más competitivo y los eSports. Así nace eFootball PES 2020, un título del que hace unos días conocíamos todos sus detalles y que llegará el 10 de septiembre. Pero, ¿cuáles son los motivos de este cambio?
Revolucionando la competición electrónica
Konami ha destacado que su intención es renovar y revolucionar los deportes electrónicos con este cambio, posicionándose por delante de sus competidores al apostar con mayor ahínco en este ámbito.
"Queremos revolucionar el eFootball y presentar el deporte a una audiencia global", explicaba la editora. Para ello contará con nuevos modos multijugador y online, aunque de momento no han dado detalles específicos.
Hay que destacar que este nombre comercial, el referente a eFootball, se trata de una empresa específica creada por Gerard Piqué, el jugador del Fútbol Club Barcelona (entidad con la que tienen acuerdos de patrocinio oficial). "El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports", explicaba Piqué, fundador de eFootball.Pro.
"Se trata de nuestro nuevo posicionamiento, que reconoce el compromiso de esta compañía con el emergente deporte eFootball y el avance que hemos hecho en esa dirección con los anteriores títulos de PES", explicaba Jonas Lygaard, en la nota de prensa oficial de Konami. "Con la continua inversión de Konami en los torneos de PES LEAGUE y eFootball.Pro además de nuestra dedicación para continuar subiendo el listón en los juegos de simulación de fútbol, nunca antes hemos estado tan entusiasmados por el futuro de la serie eFootball PES", concluía.
eFootball PES 2020 llegará el 10 de septiembre a Xbox One, PS4 y PC.