E3 2019: Miyamoto no aparece por primera vez en las conferencias de un E3

La conferencia de Nintendo no ha contado con la presencia del creador de Mario, mientras que no ha hecho aparición estelar en la de ninguna otra compañía.
·
Cobertura E3 2019

Shigeru Miyamoto, buque insignia de Nintendo y creador de Mario, Zelda y Donkey Kong, se ha perdido por primera vez las conferencias de un E3. Miyamoto había salido en todas las conferencias de Nintendo hasta la fecha, salvo la del año pasado, pero en 2018 lo había compensado con una aparición por sorpresa en la conferencia de Ubisoft (algo que ya había hecho en el año 2017). Este año 2019, el diseñador no ha aparecido en ninguna, y eso que horas antes de la conferencia de Microsoft se rumoreó que tendría una aparición especial en ella (finalmente era Keanu Reeves).

Atrás quedan las míticas apariciones del diseñador anunciando por sorpresa Zelda: Twilight Princess en 2004, presentando Wii o Wii Music o siendo en general el que acompañe los grandes anuncios de Nintendo para sus consolas. Este año la sorpresa del E3 fue una nueva aventura de Zelda, y el encargado de darle paso fue Shinya Takahashi, director general de desarrollo de Nintendo, y no Miyamoto, creador de la saga.

E3 2019: Miyamoto no aparece por primera vez en las conferencias de un E3 Imagen 2

En 2018 no salió en la conferencia, pero sí en la de Ubisoft y en la feria

El Nintendo Direct del pasado E3 2018 fue atípico porque gran parte del mismo estuvo dedicado a Super Smash Bros. Ultimate. De ese modo, primero hubo quince minutos presentados por el ya retirado Reggie Fils-Aime, y luego se dio paso a Masahiro Sakurai, que mostró durante media hora el juego. La ausencia de Shigeru Miyamoto no llamó la atención en ese momento. Además, el diseñador de Nintendo ya había hecho acto de aparición horas antes en la conferencia de Ubisoft (por segundo año consecutivo), confirmando que Starlink tendría una colaboración con Starfox.

PUBLICIDAD

Ese mismo año Miyamoto estuvo con normalidad en la feria E3 y protagonizó noticias como la de su reunión con Neil Druckmann, y grabó varios vídeos desde la cuenta oficial de Nintendo, como el dedicado a los fans de Australia y Nueva Zelanda que podemos ver a continuación.

Miyamoto está en el E3 2019 con Nintendo

Pese a la "desaparición" de Miyamoto de las conferencias, el veterano diseñador sí está en la feria este año en el stand de Nintendo. Aunque no haya documentos oficiales sobre el icono de la compañía, los fans no pueden evitar grabarlo y saludarlo. Él, por supuesto, responde con la amibilidad de siempre.


Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir