NVIDIA y Ubisoft han anunciado que Watch Dogs Legion se aprovechará al máximo de las tecnologías incluidas en las GeForce RTX del fabricante de aceleradoras gráficas. De esta forma, cuando el videojuego llegue en 2020, se beneficiará de técnicas como el ray tracing, una de las características gráficas de vanguardia de estas tarjetas.
Un juego compatible con las técnicas gráficas más avanzadas
Según han confirmado Ubisoft y NVIDIA, Watch Dogs: Legion utilizará el trazado de rayos en tiempo real y otras tecnologías avanzadas para crear mejores gráficos en plataformas como PC.
"Ubisoft realiza un trabajo meticuloso en todos sus juegos a la hora de recrear ciudades, y el trazado de rayos añadirá una profundidad sin precedentes tanto en el aspecto como en las sensaciones que desprenderá Londres en Watch Dogs: Legion", ha explicado Matt Webbling, responsable de marketing de GeForce en NVIDIA.
"El historial de colaboraciones de NVIDIA con Watch Dogs se remonta a los orígenes de la franquicia, y estamos preparados para sorprender a los jugadores de ordenador una vez más implementando el trazado de rayos en la nueva entrega", añadía. La tecnología ray tracing simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D. Gracias a los procesadores de las gráficas RTX este efecto se calcula en tiempo real y de forma rápida, cuando antes se tardaban semanas o días en plasmarlos en los juegos de forma calculada y fija.
"La versión de un futuro cercano de la ciudad de Londres que nos presenta Watch Dogs: Legion cobra vida con una intensidad y realismo solo alcanzables con el trazado de rayos", ha explicado Chris Early, vicepresidente de Colaboraciones e Ingresos en Ubisoft. "GeForce RTX está abanderando a la industria del videojuego hacia el futuro y representa la plataforma ideal para Watch Dogs: Legion" concluía.
En Watch Dogs Legion nos moveremos por una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit, lo que provoca que una parte de la población se rebele contra el nuevo orden establecido. Como suele ser habitual en la saga, controlaremos a un hacker, o mejor dicho, a varios, ya que existe un sistema de muerte permanente que nos hará perder a nuestros protagonistas cuando nos derroten.
Llegará el 6 de marzo a Xbox One, PS4, PC y Stadia.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!