Hace escasos días atrás, Nintendo celebraba un Pokémon Direct para compartir más detalles de Pokémon Espada y Escudo, la nueva entrega de la saga. Y parece que lo compartido por la compańía encajaría con una amplia filtración de 4Chan, que contiene más información todavía no revelada por Nintendo y que podría ser potencialmente cierta.
Más información de Espada y Escudo
De esta forma, la publicación de 4Chan consistiría en una combinación de lo presentado por Nintendo, junto con detalles que todavía no están confirmados. La persona que realizó la filtración seńaló de forma correcta que Hop será nuestro rival, mientras que también afirmó que la investigadora Sonia es la nieta del Profesor de esta entrega. También adelantó las Incursiones Dinamax junto con sus correspondientes mecánicas, así como quiénes serían los nuevos Pokémon Legendarios.
En cuanto a los detalles importantes que todavía no se han anunciado pero figuran en la filtración de este usuario, encontramos que el Team Yell serán nuestros enemigos en esta historia; mientras que también habrá un Pokémon Legendario "malvado" llamado Eternatus.
Además de las Incursiones Dynamax, parece que también habrá una similar llamada Gigantimax, que cambiará la apariencia de un Pokémon así como aumenta su tamańo: Meowth sería un "gato grande"; Lapras parece que se cubriría con notas musicales y líneas de pentagrama; y Pikachu aparecería como "Pikachu retro".
Por otro lado, las evoluciones regionales también estarán presentes en este título: Farfetch se convertiría en Sirfetch'd, y Meowth se parecería a "una bola de pelo gris acabado en punta". No queda claro si estos son evoluciones literales o si son variaciones regionales como sucede en Alola.
A su vez, la evolución final del Pokémon inicial Grookey sería un gorila gigantesco que usa tambores de madera para atacar. Las evoluciones de Sobbles se llaman supuestamente Sizzle e Intelleon, y seguirán una temática de espías. Scorbunny tendrá movimientos propios de los Pokémon tipo Lucha, pero no se sabe si pertenecerá a este tipo: su evolución parece que se llama Raboot, y su forma final parece un luchador humanoide.
Acampar parece que será una mecánica, y es donde podremos jugar con nuestros Pokémon. También nos permitirá hacer curry para aumentar las estadísticas y darles juguetes para aumentar la amistad.
Si queremos desafiar a un líder de gimnasio parece que necesitaremos algún tipo de permiso para ello: tendremos que superar un desafío del propio gimnasio antes de luchar contra el líder en cuestión. Uno de estos desafíos se describe como algún tipo de laberinto acuático y otro como uno donde tendremos que obtener más puntuación que otro entrenador.
Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo se podrá disfrutar en Switch el próximo 15 de noviembre. Podéis leer aquí todos los detalles confirmados del juego.