Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles

El juego de nueva generación de Pokémon para Switch estrena tráiler, muestra nuevos detalles y prepara su lanzamiento para finales de este ańo.
·

Nintendo y The Pokémon Company, en colaboración GAME FREAK, han anunciado la fecha de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo. Ambos juegos llegarán a Nintendo Switch el 15 de noviembre, y durante el Pokémon Direct hemos podido conocer nuevos elementos y características únicas de estas ediciones, como las Incursiones Dinamax o el papel de los Gimnasios. También sabemos que sus Pokémon Legendarios serán Zacian y Zamazental.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 2

Pokémon gigantes gracias al fenómeno Dinamax

Pokémon Espada y Pokémon Escudo promete ser toda una evolución en las mecánicas de la saga. Entre las novedades confirmadas hoy está el llamado fenómeno Dinamax, una característica que ocurre exclusivamente en ciertas zonas de la región de Galar y que dota a los Pokémon de un tamańo absolutamente gigantesco. Por razones que se explicarán en el videojuego, solo los entrenadores con la Muńequera Dinamax conseguirán que ciertos Pokémon de Galar pueda dinamaxizarse y volverse tremendamente fuertes, aunque únicamente durante 3 turnos.

Todos los movimientos de un Maxi-Pokémon se convertirán en movimientos Dinamax: Unos ataques especialmente potente y que pueden desencadenar efectos secundarios.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 3

Incursiones Dinamax: Un modo cooperativo

En relación a esto, cabe destacar que GAME FREAK ha incluido un nuevo concepto de combate. En Pokémon Espada y Pokémon Escudo daremos la bienvenida a las Incursiones Dinamax, un formato de combate y captura especial en el que uniremos nuestras fuerzas con otros tres Entrenadores para derrotar y capturar a un Maxi-Pokémon salvaje que variará según la región en la que estemos, la hora o el momento en el que nos desplacemos por el mundo abierto, conocida como Área Silvestre, una zona en la que los Pokémon aparecerán según el tiempo atmosférico y que podemos explorar a nuestro antojo.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 4

Sus responsables han confirmado que únicamente un miembro del grupo formado podrá dinamaxizar a un Pokémon durante una Incursión Dinamax, por lo que la coordinación y la estrategia serán fundamentales de cara a la victoria. Para acceder a este modo será necesaria conexión a internet o cuatro Nintendo Switch con cuatro copias del videojuego.

PUBLICIDAD

Los nuevos legendarios: Zacian y Zamazenta

Los nuevos Pokémon Legendarios son Zacian y Zamazenta, dos lobos muy especiales y esquivos, tanto que ni los propios habitantes de Galar conocen de su existencia. Ambos tendrán un papel especial en la trama, aunque todavía no se han dado más detalles.

Zacian ataca con tal elegancia que sus movimientos son capaces de cautivar a sus adversarios. Lleva en la boca algo que parece ser una espada.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 5

Los regios y majestuosos movimientos de Zamazenta abruman a cualquier adversario que ose enfrentarse a él. Tiene el cuerpo cubierto con algo que parece ser un escudo.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 6

Los nuevos gimnasios

Dado que los combates son diferentes por este fenómeno gargantuesco, GAME FREAK ha ańadido cambios en los Gimnasios. En Pokémon Espada y Pokémon Escudo los Gimnasios Pokémon se encuentran en los estadios distribuidos por toda la región, contando cada uno de ellos con un Líder y un tipo de especialización Pokémon. En estos estadios, los combates Maxi-Pokémon ganarán protagonismo ante una multitud que animará nuestros movimientos en el coliseo.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 7

Ya se ha desvelado el líder del primer gimnasio, Percy, muy popular entre los Entrenadores de su gimnasio por su gran corazón, y que siempre intenta disfrutar y se especializa en combates de resistencia con sus Pokémon de tipo Planta.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 8

Los nuevos Pokémon de la región de Galar

Tras los ya conocidos tres Pokémon iniciales, Grookey, Scorbunny y Sobble, hoy hemos conocido nuevos Pokémon de la región de Galar.

Gossifleur

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 9

A Gossifleur le gustan los lugares con agua y aire limpios y puros. Su polen tiene efectos curativos tanto en personas como en Pokémon y antiguamente se utilizaba en forma de té como medicina popular para los nińos de Galar.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 10

Además, es capaz de recorrer grandes distancias empujado por el viento y controla la dirección en la que viaja moviendo sus pétalos y su cuerpo.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 11

Eldegoss

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 12

Cuando Gossifleur evoluciona a Eldegoss, una densa pelusa algodonada recubre su cabeza y le sirve de amortiguación contra golpes.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 13

Se dice que las pequeńas semillas que contiene son muy nutritivas y beneficiosas tanto para personas como para Pokémon. Eldegoss nutre la tierra de la región de Galar esparciendo estas semillas con la ayuda del viento.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 14

Wooloo

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 15

La lana blanca que los recubre no deja de crecer a lo largo de su vida. De hecho, aunque los esquilen por completo, tardará tan solo tres meses en volver a su longitud original. Esta lana es muy apreciada como especialidad de la región de Galar y se utiliza para crear ropa, alfombras y otros productos textiles.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 16

Los Wooloo normalmente viven en rebańos e imitan las acciones del líder o de su Entrenador. No les gustan las peleas y huyen rodando de sus enemigos.

Corviknight

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 17

Se dice que Corviknight es el Pokémon más fuerte de los cielos de Galar, y se los ve a menudo volando sin miedo por ellos. Al parecer, una mirada y un graznido de estos Pokémon son suficientes para amedrentar a cualquier Pokémon que ose plantarles cara.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 18

Son muy inteligentes y poseen una capacidad de vuelo incomparable. Por ello, muchos llevan pasajeros de un pueblo a otro como empleados de la empresa Aerotaxis Galar, por lo que nos servirán para hacer viaje rápido a las distintas localizaciones.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 19

Drednaw

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 20

Los bordes serrados y afilados de la mandíbula de Drednaw, el Pokémon Mordisco, son capaces de atravesar hierro y rocas. A pesar del peso de su caparazón rocoso, es capaz de moverse rápidamente gracias a sus fuertes músculos.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 21

Es un Pokémon muy agresivo al que solo los Entrenadores más experimentados pueden amansar. De hecho, hay quienes, al darse cuenta de que no pueden con él, lo devuelven a su estado salvaje.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 22

Área Silvestre

En Galar, hay una enorme explanada conocida como el Área Silvestre. Es una zona rebosante de naturaleza que conecta diferentes pueblos y ciudades de la región y donde, además, encontrarás la mayor variedad de Pokémon de todo Galar.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 23

Los Pokémon que encuentres dependerán del tiempo atmosférico y del lugar concreto en el que estés, así que es posible que te topes con nuevas especies cada vez que la visites.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 24

La Pokédex y el Smartrotom

La información sobre cualquier Pokémon que veas o captures se registrará en la Pokédex, que, en estos títulos, se encontrará en tu SmartRotom. Ahí precisamente es donde habita Rotom, un Pokémon capaz de introducirse en todo tipo de aparatos eléctricos.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 25

El SmartRotom solo sirve de Pokédex, y por ejemplo puedes incorporarlo a tu Bici para que se desplace más rápido por tierra, e incluso puede ayudarte a desplazarte sobre el agua.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 26
Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 27

Dos ediciones tradicionales y un pack doble

Como es habitual en la saga el juego se venderá en dos ediciones: Pokémon Espada y Pokémon Escudo, pero además habrá una tercera edición, el pack doble, que contiene Pokémon Espada, Pokémon Escudo y un SteelBook dorado exclusivo para dos tarjetas de juego. De momento desconocemos su precio en Espańa.

Pokémon Espada y Escudo para Switch se lanza el 15 de noviembre - TODOS los detalles Imagen 28

El 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Os dejamos con un montón de nuevas imágenes.

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir