Jim Ryan: Sony no se alejará de los juegos narrativos

Asegura que nunca han tenido tanto éxito como ahora con este tipo de juegos donde la historia tiene mucho peso.
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Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha asegurado que los juegos de su compañía no se alejarán mucho de la fórmula que más éxitos les ha dado durante la última década, títulos con mucho peso narrativo.

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En una entrevista a CNET, Ryan habla sobre la transición fluida que espera a la nueva generación, los cambios en la industria y cómo ve a Sony en el futuro.

"Nunca hemos tenido tanto éxito con nuestros juegos de narrativa, centrados en la historia, del que tenemos ahora mismo.

Estamos contentos con eso, y no es un tipo de juego del que nos alejemos".

"Los juegos como servicios, cuando se hacen bien, continuarán siendo populares y todavía crecerán más. Pero sólo mientras crezca el ecosistema y más gente juegue durante más tiempo".

Lo importante es hacer buenos juegos

Preguntado por los juegos como servicios y las críticas a Anthem o Fallout 76, Ryan cree que son como cualquier otra categoría de juegos o entretenimiento. "Hay buenos ejemplos y otros no tan buenos", y cita FIFA, una serie con unos datos que avalan su éxito durante años.

"Si lo vas a hacer -un juego como servicio- tienes que hacerlo realmente bien. Es una forma de entretenimiento que debes construir de manera incremental, no puedes entrar de lleno y hacer uno de estos servicios bien desde el primer día. Tiene que evolucionar y no es fácil. No es nada fácil".

Ramón Varela

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