China es el escenario en el que se sumergirán los jugadores con Total War: Three Kingdoms, juego de estrategia desarrollado por Creative Assembly, Feral Interactive y SEGA. Apenas lleva una semana disponible, pero el juego ya ha batido récords en su debut.
Recientemente Creative Assembly señalaba que el título de estrategia había batido el récord de jugadores simultáneos en la saga con más de 147.496 usuarios conectados al mismo tiempo al título en Steam, cifra que se ha visto aumentada a los 192.298 jugadores simultáneos.
Sin embargo, no bastando con eso, también se ha convertido en el mejor lanzamiento de 2019 para la plataforma de Valve.
Los Señores de la Guerra y su cruzada contra el tenaz Dong Zhuo
Desde su lanzamiento, Three Kingdoms ha irrumpido en Steam pasando a engrosar la lista de los cinco juegos más jugados de la plataforma. Para describir la situación de manera más gráfica: el pico más alto de jugadores concurrentes actuales en Steam, 192.298, deja considerablemente atrás el pico de Sekiro: Shadows Die Twice, localizado en los 124.334 jugadores.
A su vez, Three Kingdoms saca pecho entre la propia saga Total War, superando los 118.240 de Total War: Rome II y, más recientemente, los 111.909 de Total War: Warhammer II.
Desde VG24/7 apuntan que esta calurosa bienvenida puede haberse debido a China, un mercado donde Valve se ha estado expandiendo con Steam y que ha catapultado el éxito de otros juegos como Playerunknown's Battlegrounds. Por otro lado, como es normal, a los jugadores chinos les encantará darse un paseo por su propia historia de esta manera tan cuidada.
Os recordamos que Total War: Three Kingdoms ya está disponible en PC. "Es una sorpresa muy agradable comprobar que una serie con casi 20 años de historia mantenga vivas las bases de una jugabilidad y la calidad al mismo tiempo que es capaz de reinventarse", escribimos en nuestro análisis, que podéis leer aquí.