Los responsables de World War Z quisieron hacer un remake de Half-Life 2

Saber Interactive contactó con Valve para expresar las ideas y presentar un proyecto sólido para un remake del célebre juego.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Saber Interactive, que en estos momentos está experimentando el éxito con World War Z, intentó hacer un remake de Half-Life 2. La empresa, que ha trabajado adaptado y remasterizando algunos videojuegos de la saga Halo y Quake, deseaba ver a la máxima calidad imaginable la segunda parte de las aventuras de Gordon Freeman, pero no hubo suerte.

Se reunieron con Gabe Newell

"Justo después de hacer Halo Anniversary y Halo 2 Anniversary, como parte de Master Master Collection, me puse en contacto con Gabe Newell personalmente, porque lo conocía de antes y le comuniqué que quería rehacer Half-Life 2", explica el consejero delegado de Saber, Matthew Karch, a Game Watcher.

Los responsables de World War Z quisieron hacer un remake de Half-Life 2 Imagen 2

"Era mi deseo. Es lo único que quiero hacer. No pienso cobrar por ello. Lo hago simplemente porque amo tanto ese juego..." proseguía Karch. Newell le agradeció el gesto, y lo consideró amablemente, pero lo rechazó. Según el responsable de Valve, si se hiciera un remake de la talla de un videojuego como Half-Life 2 se haría de forma interna en el seno de la empresa.

"Era mi deseo. Es lo único que quiero hacer. No pienso cobrar por ello. Lo hago simplemente porque amo tanto ese juego..."

Es normal que las empresas cuiden sus licencias y proyectos, sobre todo cuando son de obras tan queridas. Sin embargo, os recordamos que Valve ha dejado que aficionados hagan un remake del primer título, Black Mesa, que va avanzando a pasos agigantados y que presenta un aspecto gráfico completamente renovado, además de venderse dentro de Steam.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir