Sony ha realizado una presentación en la ciudad de Tokio, en Japón, con motivo del Sony IR Day 2019 donde han vuelto a hablar de la próxima consola de la compañía, conocida popularmente (pero todavía no de forma oficial) como PlayStation 5.
La empresa no ha mostrado ningún videojuego nativo, pero sí han querido mostrar una de las principales mejoras respecto al hardware actual, y para ello han recurrido a los tiempos de carga como punto de referencia, ya que PS5 contará con almacenamiento SSD.
Han comparado el tiempo de carga de Marvel's Spider-Man en PlayStation 4 Pro con el hardware de la próxima generación de consolas, empleando para ello una de las unidades de desarrollo, por lo que los componentes no son necesariamente finales.
Tiempos de carga de menos de 1 segundo
El resultado es que en PS4 Pro el juego carga en 8 segundos, pero en la futura PS5 la carga es prácticamente instantánea: 83 décimas de segundo.
Y es que los jugadores habían mostrado sus dudas sobre este aspecto al conocer las especificaciones iniciales de la consola.
Sony's official video comparing performance of PS4 Pro vs next-gen PlayStation pic.twitter.com/2eUROxKFLq— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) 21 de mayo de 2019
Así podemos ver una de las características prometidas para la nueva consola, con la que han dicho que quieren acabar con los tiempos de carga.
Kenichiro Yoshida, presidente de Sony Corporation, aseguró en el evento que "para asegurar que PlayStation siga siendo el mejor sitio para jugar, Sony Interactive Entertainment va a trabajar en mantener y mejorar sus relaciones con las desarrolladoras externas".
Yoshida ha introducido en el evento el que podría ser el lema promocional de la próxima consola, al menos en sus primeros compases: "en cualquier momento, en cualquier lugar, sin interrupciones".