Aunque se nos ocurren Pokémon que son más atractivos y elegantes, lo cierto es que la prefectura de Iwate ha querido apostar fuerte: han presentado a Geodude como su embajador turístico.
Y su elección no es casualidad: Geodude fue seleccionado porque el kanji de la palabra Iwate se traduce como "roca" y "mano".
Así, esta prefectura de Japón se asoció con The Pokémon Company para rendir homenaje a este curioso Pokémon.
Geodude, embajador turístico de Iwate
Dado que su representación es una roca flotante, la versión de este Pokémon como mascota cuenta con un patrón de cuadros grises y blancos en su traje, imitando las transparencias de las imágenes.
Desde The Huffington Post Japan preguntaron sobre esta opción de diseño para el traje de Geodude. Un representante de The Pokémon Company señaló que querían que el monstruo de bolsillo tuviera "la forma adecuada" y que, de esta forma, los viandantes tuvieran un "encuentro agradable" con la mascota.
No es la primera vez que Pokémon invade el sector turístico japonés. De hecho, Pikachu se encargará de ayudar a la candidatura de Japón para la Expo 2025, y fue nombrado embajador de Osaka junto a Hello Kitty.