Una aerolínea aconseja a sus empleados comprar consolas en vez de sindicarse

La americana Delta Airlines sugiere gastar el dinero de la cuota sindical en videojuegos, partidos o cualquier otra actividad recreativa.
·

Los auxiliares de vuelo y otros trabajadores de la aerolínea norteamericana Delta han tratado de sindicalizarse durante años, pero la compañía trata de disuadir a los empleados. Una de las últimas campañas de Delta tiene a los videojuegos de protagonistas, y se ha hecho viral desde que el periodista Eoin Higgins publicase la imagen de un cartel que ha indignado a los trabajadores.

"Las cuotas sindicales cuestan alrededor de 700 dólares al año", se lee en el folleto. "Un nuevo sistema de videojuegos con los últimos éxitos suena divertido. Pon tu dinero en eso en lugar de pagar cuotas al sindicato". Otros carteles son similares, pero con alternativas para todos los gustos: entradas para un partido de béisbol o pasar una noche de fútbol con los amigos.


PUBLICIDAD

Una empresa antisindical

James Carlson, un coordinador de la organización International Association of Machinists and Aerospace Workers ha comentado que "Delta es probablemente una de las compañías más antisindicales del mundo", y que sus campañas contra la sindicalización son habituales. "El folleto que has visto que causó tanto alboroto es solo la punta del iceberg en las tácticas que usa Delta".

Por supuesto, la campaña ha sido objeto de memes que se en muchos casos se han vuelto en contra de Delta.








Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir