Vandal

Cyberpunk 2077 es la misma línea temporal que Cyberpunk 2020

CD Projekt RED aclara la relación entre el videojuego y el juego de mesa en el que se inspira.
·

El universo de Cyberpunk 2077, el nuevo juego de CD Projekt RED, comparte universo con el juego de mesa en el que se inspira, el popular Cyberpunk 2020. La compañía lo ha aclarado después de que haya empezado a circular en diferentes comunidades en línea una noticia errónea que indicaba lo contrario.

El rumor parece surgir a raíz de una mala interpretación de una conferencia de Mike Pondsmith, de CD Projekt RED, en el evento PAX West. Allí, Pondsmith señalaba al ser preguntado sobre la historia del juego y su vínculo con Cyberpunk 2020, que "continuaremos con la línea temporal y habrá cosas que se vieron en 2020, pero habrán cambiado un poco". Como ejemplo Pondsmith empleaba algo que ha pasado en el mundo real y que tiene un reflejo en el juego: "eso afecta a la línea temporal y hechos como que los teléfonos móviles pasaran de ser ladrillos a ser del tamaño de tu pulgar y luego se hayan convertido otra vez en ladrillos. Así que veremos cambios en la tecnología".

Esto ha sido interpretado como que el juego iba a emplear una línea temporal alternativa y no relacionada con el juego de mesa en algunos medios, incluyendo prensa generalista.

Mike Pondsmith ha utilizado Reddit para aclarar que eso es completamente falso. "Hay una información incorrecta flotando por ahí que dice que Cyberpunk 2077 y Cyberpunk 2020 son líneas temporales separadas. Para dejarlo claro, estoy escribiendo aquí y ahora que la línea temporal está unificada".

Es decir, que aunque habrá cambios en algunos aspectos en la tecnología que se han modificado para reflejar los cambios y previsiones de futuro actuales, en realidad es el mismo universo y la línea temporal está unificada.

"Yes, it's all the same timeline." --Maxmike Pondsmith from r/cyberpunkgame

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Cyberpunk 2077

Portada Cyberpunk 2077
Lanzamiento: 16/4/2020 · Género: Rol

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Gloser666 · hace 45 minutos
[respuesta:12]Muchísimas gracias por el dato. Aunque prefiero los libros en español no tengo problemas en leerlos en ingles. De nuevo muchas gracias.[/respuesta]

Lykaiox · 07/05/2019 11:12
[respuesta:15]No tiene por qué. The Witcher 3 salió así porque se optimizó de forma tardía a las consolas. En este no sólo tienen más recursos y experiencia, también llevan trabajando en la versión consola de forma paralela a la de PC desde el comienzo del desarrollo. Confirmaron esto, al igual que querían su tiempo para no repetir los errores de TW3.

En cualquier caso es evidente que en un juego tan mastodóntico algo habrá, pero confío en que saldrá bastante más pulido que sus anteriores proyectos.[/respuesta]

El_conde_Lucanor · 07/05/2019 07:38
Lo espero con muchísimas ganas y espero que salga desde el día 1 con soporte VR, pero recordad que por mucho que CD PROJEKT RED sea una empresa grandiosa en todos los sentidos, The Witcher 3 salió con tropecientos mil bugs y los pulieron con el tiempo.

Este saldrá también hiper bugeado por motivos obvios, pero espero que la prensa basura y otros medios no lo fusilen por eso ya que va a ser seguramente el GOTY (del año que salga).

Ganazas de que salga.

Offtopic · 06/05/2019 23:39
Le tenía muchas ganas, que pena que sea en primera persona :lol:

De todas maneras quitando la coña, a mí no me dice nada lo visto hasta ahora. A ver si me equivoco y termina siendo super impresionante.

EUARI_GT · 06/05/2019 23:35
Son tantas las ansias de trollear a Cyberpunk 2077 que meten al Star Citizen en esto.

Que ganas de que salga para que cierre la boca a más de uno.
CD Projekt sabe muy bien lo que hace. Que se tomen el tiempo que quieran, tienen en el horno a un auténtico juegazo next gen.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir