Epic aclara que no ha anunciado planes para retirar Rocket League de Steam

Sin embargo su mensaje es ambiguo y asegura que los planes a largo plazo serán revelados próximamente.
·

Ayer Epic Games anunció por sorpresa la adquisición de Psyonix, la desarrolladora de Rocket League -uno de los éxitos multijugador de la generación antes del fenómeno del battle royale-. Uno de los primeros efectos será el lanzamiento del juego en Epic Games Store este año, pero su futuro en Steam parece algo más incierto.

En el comunicado oficial Epic dijo que "la versión de PC llegará a Epic Games Store a finales de 2019. Mientras, continuará estando disponible para su compra en Steam; después de eso seguirá teniendo apoyo en Steam para todos los compradores existentes". La frase se interpretó como su retirada en Steam después de su estreno en Epic Games Store.

En un comunicado a US Gamer, Epic ha dicho que "seguiremos vendiendo Rocket League en Steam, y no hemos anunciado planes para dejar de venderlo ahí. Rocket League sigue disponible para nuevas compras en Steam, y los planes a largo plazo serán anunciados en un futuro".

La aclaración sin embargo vuelve a ser algo confusa, pues únicamente dice que no se retira inmediatamente, pero que es algo que podría cambiar más adelante -y en concreto, con su venta en la tienda de la propia Epic Games-. En cualquier caso, parece claro que tras la adquisición el futuro de Rocket League y sus posibles secuelas pasa por Epic Games Store.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Rocket League

Rocket League es un juego de fútbol con vehículos desarrollado y publicado por Psyonix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un sorprendente y muy divertido juego deportivo free-to-play en el que jugamos al fútbol controlando a un coche con cohetes, teniendo que jugar en equipo para enfrentarnos a jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir