Vandal

Confunden la mítica Game Boy con una consola clónica en un programa de TV

Los presentadores de un programa de El Nueve, un canal de Buenos Aires, se confunden al rendir homenaje a la portátil de Nintendo.
·

La mítica consola portátil de Nintendo, nuestra siempre querida Game Boy, cumplió recientemente 30 años. Sin embargo, en El Nueve - un canal abierto de Buenos Aires - parece que han tenido algunos problemas para identificarla.

Tal y como se aprecia en el vídeo que os dejamos a continuación, los presentadores mostraron en pantalla una consola igualmente portátil pero que no se corresponde con Game Boy.



"Parece que los de Canal 9 no saben googlear correctamente"

"¿Se acuerdan que la Gameboy cumplió 30 años?", escribe el usuario Dany Belvedere en Twitter. "Bueno, parece que los de Canal 9 saben eso pero no saben googlear correctamente. WTF!!!!!"

Eso sí, no han estado desencaminados al mencionar que el Tetris fue uno de los títulos emblemáticos del catálogo de Game Boy: vendió 35 millones de copias en esta plataforma portátil.

Por su parte, la consola portátil de Nintendo marcó un antes y un después en la industria del videojuego. No solo por su revolucionaria propuesta, sino porque llegó a vender 118,69 millones de consolas en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera consola más vendida de la historia.

Por otro lado, este mismo programa relacionó los atentados de Nueva Zelanda con Fortnite, haciendo como que jugaban en directo y se "enajenaban" en el mismo plató.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Caise · 25/04/2019 11:04
La 3 más vendida y porque no era una época como está, no había tanto jugon

Bolty · 25/04/2019 06:52
A mi me suena a que le jugaron una broma a los conductores los cuales no se darian cuenta del supuesto error. No me creo que el que maneje esa pantalla no sepa lo que es un game boy o que no lo haya buscado en google. O tal vez todo fue a propósito con la intencion de generar esto, que salga en todos lados. Se rien de ellos? Publicidad gratuita más bien. Es que hace unas semanas circuló un video de ese mismo noticiero en el que se preguntaban si el autor de uno de los tiroteos recientes se inspiró en fortnite, o algo asi era. Vieron como salieron en todos lados por esa idiotez y habran pensado en esto, no me extrañaria.

veraliton · 25/04/2019 06:33
[respuesta:21]De hecho llamar "la" a un PC es lo común en Latinoamérica como bien dices, porque se le llama computadora, que sería su nombre mas apropiado dado que un PC computa, no ordena. El que se llame ordenador viene dado por los primeros sistemas de tarjetas que apare de computar, clasificaban y ordenaban dichas tarjetas. Lo de llamar "el Nintendo" en su pronombre masculino si es más una confusión de la traducción venida del país de las estrellas, pero que en realidad es incorrecto en nuestro idioma.

Resumiendo, los ordenadores deberían llamarse computadoras personales "PC" "Personal Computer" y las consolas deberían nombrarse con el pronombre "la" porque una consola es nombre femenino.

Sé que mi aclaración no va a servir para que unos llamen computadora al ordenador ni otros dejen de llamar el PS4 o el Switch a una consola, pero por lo menos que sepáis que está bien y que está mal.[/respuesta]

Lipotegui · 24/04/2019 22:44
Pues mas o menos como Vandal cuando habla de PC

EUARI_GT · 24/04/2019 21:39
Venga Cristina, que nadie se ha enterado que pusiste mal el titular. Aún estás a tiempo de cambiarlo...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir