Vandal

El director creativo de A Plague Tale: Innocence cree que el 'crunch' es necesario

David Dedeine, director creativo de A Plague Tale: Innocence, defiende las jornadas de trabajo intensivas en la recta final, porque ayudan a terminar el juego.
· · PC PS4 XBOne 

El crunch o las horas intensivas de trabajo para alcanzar un objetivo en el desarrollo de los juegos es un problema en la cultura de muchos estudios. Se denunció recientemente en Red Dead Redemption 2 o Anthem, y hace tan solo unas horas hemos sabido que también ocurre en Epic Games y Fortnite, donde muchos trabajadores han estado haciendo jornadas semanales de entre 70 y 100 horas.

Pero algunos ejecutivos creen que es inevitable e incluso necesario. Un antiguo director ejecutivo de Telltale lo comentó hace unos días, al igual que Patrice Desilets, el creador de Assassin's Creed, y ahora David Dedeine -director creativo de A Plague Tale: Innocence- ha comentado que es un aspecto del trabajo que no se puede evitar.

"Hay una alquimia que hace que todo suceda y entonces encuentres la solución correcta. Viene de la presión, por eso necesitamos plazos. En un momento te das cuenta de que quieres hacerlo mejor y los desarrolladores necesitan el crunch", y lo justifica explicando que trabajan en algo que les apasiona. "Cuando tienes amor por lo que haces la gente trabaja mucho. Obviamente estamos dentro de la ley, porque en Francia, la legislación es muy protectora de eso".

"Sabemos que no es bueno empezar con el crunch demasiado pronto, porque quemas al equipo. Es lo peor que podría pasar. Necesitas al grupo en buena forma tanto como sea posible, pero cuando se entra en la recta final, pulsamos el botón de crunch. Sólo durante algo así como los tres últimos meses. Es muy limitado y en el final".

El salario durante el crunch

Dedeine hace una distinción entre el crunch con un mejor sueldo y el que no. "La gente trabaja más pero se les paga más. Y a veces el doble de lo que normalmente ganan. Es también una inversión para la compañía. Mientras respetes al equipo y la ley, y trabajes en un ecosistema positivo, puede funcionar".

"También depende de tu definición de crunch. Si el crunch no se paga y es destructivo, no lo apoyo. Pero si está pagado y en la mayoría de casos es voluntario, es normal y dentro de la legalidad. Ni siquiera hay una discusión aquí".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence es un videojuego de aventuras y sigilo desarrollado por Asobo y Focus Home Interactive para consolas y PC. Se trata de un título que nos llevará a la Francia medieval, justo cuando la Peste es traída por cientos de miles de ratas. Apostando por la tercera persona, nos contará una historia de superación protagonizada por dos hermanos que tendrán que hacer frente al avance de la enfermedad mientras intentan escapar de sus perseguidores entre muertos y calles oscuras.

Otras noticias sobre:

a plague tale: innocence
asobo studio
crunch
En forosComentar en nuestros foros

Netto22 · 25/04/2019 08:01
[respuesta:32]De hecho no tendrias que cobrar el doble, sino mas del triple teniendo en cuenta que toda hora que supere las 40 semanales es mas cara, y se va encareciendo cada vez mas cuantas mas hagas (al menos en la legislacion aqui XD no se si en españa os tienen mas esclavizados.)[/respuesta]

alquimistafm · 25/04/2019 03:27
[respuesta:34]Tambien de lo que habla en especifico no se si considerarlo crunch siempre y cuando sea 1- Realmente optativo y sin dobles sentidos, 2- bien pagados.
Por ejemplo en algunas ocasiones lo que llaman horas extras optativas en realidad llevan implicitamente un mandato (despidos posteriores) como se supone paso con Rockstar.[/respuesta]

Microsony · 25/04/2019 00:32
El tío dice los 3 últimos meses como si fueran 3 semanas... tendrían que venderse 3 juegos en total de los que hace este tipo de gente

After_Boltxebike · 24/04/2019 17:49
Otro capitalista explotador que se cree que el dinero lo justifica todo.

Tarzanito · 24/04/2019 17:30
Y a veces ganan el doble de lo que normalmente ganan.

No te jode... si en vez de trabajar 40h semanales te hacen trabajar 80 o 100 faltaría mas que no te paguen el doble, es lo que toca proporcionalmente, sino te estarían estafando.

Menuda cara tienen algunos :jaja:

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir