NIntendo Switch domina las ventas estadounidenses de marzo

Se convierte también en la consola más vendida en el primer trimestre de este año, tanto en unidades como en ingresos.
NIntendo Switch domina las ventas estadounidenses de marzo
·

Según los datos de NPD Fun Group, Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en el mercado estadounidense durante el mes de marzo, tanto en términos de unidades vendidas como en ingresos generados para la compañía.

Durante el mes de marzo el mercado estadounidense ha generado un total de 1179 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 11% con respecto al mismo periodo de 2018.

En hardware se han generado 282 millones de dólares, lo que supone un 15% menos que en marzo de 2018. Esto sugiere que podría haber síntomas de agotamiento en el mercado y una falta de fuertes lanzamientos de software que hayan impulsado la venta de nuevas consolas durante el mes.

Con este resultado, Nintendo Switch se convierte también en la consola más vendida en el primer trimestre de 2019 en el mercado estadounidense, tanto en términos de unidades vendidas como en dinero generado.

Por el momento no se han facilitado datos referentes a las demás consolas del mercado. Cómo es ya habitual, NPD no da detalles concretos de las ventas de consolas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir