Tencent ha recibido permiso del gobierno chino para distribuir Nintendo Switch en la provincia china de Guangdong.
Hasta ahora, la consola de Nintendo no estaba disponible oficialmente en China, pero gracias a una decisión de la autoridad provincial de Guangdong, esto está a punto de cambiar.
Esto puede sonar extraño, ya que como os contamos hace un par de días se había agotado Octopath Traveler de Switch en China, lo que indica que muchos usuarios tenían las consola, aunque no se vendiera de manera oficial.
Según Reurters, una declaración en el sitio web del gobierno de Guangdong indica que Nintendo Switch con una "versión de prueba" de New Super Mario Bros.
U Deluxe puede ser distribuida por Tencent Holdings.
Nintendo tenía una relación preexistente con Tencent debido a que la compañía china seleccionó Switch como la plataforma para su primer lanzamiento de consola, el free-to-play Arena of Valor, que tuvo más de un millón de descargas en dos meses.
Un mercado que durante años estuvo cerrado a las consolas
Aunque en China actualmente se venden Xbox One, PS4 y PS Vita, su mercado estuvo cerrado a las consolas extranjeras desde el año 2000 hasta 2014, y cada nuevo hardware y juego tiene que ser aprobado por el gobierno chino, con unas políticas más aperturistas en los últimos años.
La industria china de los videojuegos está creciendo rápidamente en múltiples frentes, desde los juegos free to play y de móviles con un gigante como Tencent, hasta pequeños estudios de desarrollo independientes, que cada vez exportan más juegos a Occidente. Sin ir más lejos, esta semana se ha puesto a la venta el juego chino Immortal Legacy: The Jade Cipher, una aventura de acción para PlayStation VR que como os hemos contado en nuestro análisis nos ha gustado mucho.