Hace escasas horas, os explicábamos cómo Assassin's Creed Unity, la entrega de la saga de Ubisoft lanzada en 2014, podría ayudar en las tareas de reconstrucción de Notre-Dame tras el desgraciado incendio que sufrió la catedral el pasado lunes. Ahora es la empresa francesa la que decide dar un paso adelante a modo de homenaje regalando el videojuego para PC. Podéis descargarlo aquí desde uPlay.
¡Durante una semana regalamos Assassin’s Creed Unity en PC en honor a la majestuosa Notre-Dame de París! Puedes descargarlo para Uplay PC aquí: https://t.co/Qf60DflCD7 o en la Ubisfot Store: https://t.co/MRLsDb7EOB pic.twitter.com/gXUl8a4tJi— Assassin's Creed ES (@assassinsspain) 17 de abril de 2019
Ubisoft invita a los usuarios a colaborar con la restauración
"En vista del devastador incendio en Notre Dame de París, Ubisoft quiere dar a todos los jugadores la oportunidad de experimentar la majestuosidad y la belleza de la catedral a través de Assassin's Creed Unity para PC" explicaban en su comunicado oficial.
El juego estará disponible para su descarga gratuita desde el 17 de abril a las 16:00 hasta el 25 de abril a las 09:00 (hora peninsular). "Animamos a todos los que quieran ayudar con la restauración y reconstrucción de la Catedral a unirse a Ubisoft para hacer una donación", afirmaba la desarrolladora. De hecho, Ubisoft ha donado más de 500.000 euros.
"Queremos demostrar nuestra solidaridad con nuestros compatriotas parisinos, así como con todos aquellos alrededor del mundo que están conmovidos por la devastación causada por el fuego", explicaba Ubisoft en un comunicado. "Notre-Dame es una parte integral de París, una ciudad a la que estamos profundamente conectados. Ver el monumento en peligro como este nos afectó a todos. A la luz de los eventos del lunes, donaremos 500.000 € para ayudar con la restauración y reconstrucción de la Catedral", concluían.
Un incendio que ha conmovido al mundo
El pasado lunes la catedral de Notre-Dame en París sufrió un importante incendio provocado, según todos los indicios, por un accidente en las tareas de restauración. Aunque la estructura y las torres principales han quedado intactas, hay importantes daños en el tejado y la aguja de Viollet-le-Duc se ha derrumbado. El presidente Emmanuel Macron ha fijado en cinco años el plazo de reconstrucción del edificio.