Vandal

Assassin's Creed Unity podría ayudar a la reconstrucción de Notre Dame

Algunos medios especulan con toda la información que recogió Ubisoft sobre la catedral hace unos años.
·

Actualización: Ubisoft va a regalar durante los próximos días Assassin's Creed Unity en PC, y han anunciado una donación para la reconstrucción de 500.000 dólares.

Este lunes la catedral de Notre-Dame en París sufrió un importante incendio provocado, según todos los indicios, por un accidente en las tareas de restauración. Aunque la estructura y las torres principales han quedado intactas, hay importantes daños en el tejado y la aguja de Viollet-le-Duc se ha derrumbado. El presidente Emmanuel Macron ha fijado en cinco años el plazo de reconstrucción del edificio.

Assassin's Creed Unity podría ayudar a la reconstrucción de Notre Dame Imagen 2

Algunos medios como Businessinsider especulan que en trabajo podría contar con una ayuda inesperada: Assassin's Creed Unity de Ubisoft. Aunque las reacciones al juego de 2014 han sido variadas -debutó con numerosos bugs- Notre-Dame juega un papel muy importante en el mapa de la aventura y la artista Caroline Miousse estudió durante dos años cada detalle de la catedral para hacer la réplica virtual lo más parecida a este lugar emblemático. "Hice otras cosas en el juego, pero el 80% de mi trabajo lo pasé en Notre-Dame", comentó a The Verge en su momento.

Notre-Dame analizada al detalle

En Unity, al igual que en todos los Assasin's Creed, los jugadores pueden explorar el exterior y el interior con enorme fidelidad gracias a todas las fotografías de su arquitectura y la colaboración con los artistas de texturas para asegurarse "de que cada ladrillo estaba donde debía estar".

"El detalle de los escenarios es asombroso, especialmente en los interiores, muy buenos, y el modelado de los edificios, como el de la catedral de Notre Dame realizada a escala, es para quedarse con la boca abierta, merece todo nuestro reconocimiento", os contamos en nuestro análisis.

Assassin's Creed Unity Imagen 1

Ubisoft no ha confirmado si cederá esta información digital de la catedral, pero probablemente sea uno de los trabajos sobre Notre-Dame más exhaustivos realizados en los últimos años, y de él se pueden extraer datos sobre el aspecto del tejado antes del incendio.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre Assassin's Creed Unity

Assassin's Creed Unity para PS4 es la primera entrega de Assassin's Creed desarrollada desde cero para la nueva generación de consolas. Nos lleva esta vez a la Revolución Francesa, en el París de finales del siglo XVIII.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir