El estudio holandés Guerrilla Games alcanzó el éxito con Horizon: Zero Dawn, un videojuego que les permitió probar suerte en un género que hasta la fecha, les era completamente ajeno. Ofreciendo una aventura en mundo abierto, el juego cuajó a nivel de crítica y público. Tanto, que todas sus oficinas se vieron beneficiadas, creciendo hasta obtener 400 empleados en su totalidad. Pero, ¿cuál será el siguiente paso? Una oferta de trabajo da algunas pistas.
¿Un juego con componente online? ¿La vuelta de Killzone?
La oferta, que reclama un experto en Java y redes online, declara ser para una vacante en el equipo de desarrollo de un nuevo videojuego sin anunciar. En base a los requisitos y detalles trasladados por la oferta de empleo, parece que el proyecto será de gran escala en términos técnicos y que tendrá un gran componente online.
No obstante, se recalca "Un sistema robusto que puede ampliarse para servir a muchos usuarios concurrentes", y se menciona que sea experto o maneje "sistemas como el matchmaking, torneos, clanes y tablas de clasificación".
¿Podría ser la vuelta de Killzone a los videojuegos? El último título de la saga, Killzone: Shadowfall fue uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 4 en 2013, y la aparición de un nuevo capítulo para PlayStation 5 no sería de extrañar. Además, Guerrilla podría repetir la jugada, usando a su célebre saga de acción como un exponente técnico de la nueva consola.
Para redondear más, la misma oferta explica que tener grandes conocimientos de la estructura de PlayStation Network es necesario para el puesto de trabajo, y que de una forma u otra, sería aconsejable que el programador que decida optar por el empleo, sepa y tenga interés "en los videojuegos online".
¿Qué os parece?