PSN cambiará automáticamente los nicks que violen los términos de uso

La red de juego online de Sony, PlayStation Network, cambiará de forma automática y por sistema aquellos nicks que sean ofensivos o no respeten las reglas.
·

Sony está reestructurando su red de juego online. Hace unas horas, os explicábamos cómo funcionaba el cambio de nombre en PSN, y las nuevas opciones, beneficios y problemas que os podíais encontrar. Ahora es la propia empresa la que, a través de su web oficial, explica cómo el sistema cambiará automáticamente el nick bajo las siglas TEMP a aquellos pseudónimos que sean ofensivos o no respeten las reglas del servicio.

Una nueva política que busca combatir uno de los males del online

"Si observa que su ID ahora es "Tempxxx", este cambio fue causado por un informe de otro jugador y una investigación por parte del personal de moderación", comenta. De esta manera, si la moderación del sistema, tras varios reportes de jugadores, descubren que estamos usando algún tipo de frases, palabra o definición racista, malsonante o tóxica en nuestro nick -siempre en relación a los términos y acuerdos de uso de PSN-, la empresa borrará dicha referencia y la sustituirá por una temporal, dándonos tiempo a cambiarla o modificarla.

Se trata de una medida inteligente, que hasta la fecha, acarreaba la expulsión directa

Se trata de una medida inteligente, que hasta la fecha, acarreaba la expulsión directa. En otras plataformas, si recibimos reportes así, podemos ser baneados, perder nuestra cuenta o ID y tener que reiniciar todo el proceso de registro. Ahora, con este nuevo sistema, el jugador puede cambiar su nick, abogar por su defensa o aceptar la decisión de Sony. Eso sí, lo que es ofensivo o susceptible de ello no está claro, y dependerá de los criterios de la moderación y las reglas de convivencia de PlayStation Network.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir