Vandal

Activision quiere saber los datos de fertilidad y embarazo de sus empleadas

Para ello, ofrece los servicios de aplicaciones de terceros como Ovia Health, que hace un seguimiento del procedimiento.
Activision quiere saber los datos de fertilidad y embarazo de sus empleadas
·
PC 

Un artículo publicado en The Washington Post el pasado martes reveló que la compañía Activision Blizzard ha estado ofreciendo los servicios de seguimiento de embarazo y fertilidad de terceros a sus empleadas, a cambio de la recopilación de datos anónima.

Para ello, utilizan la plataforma Ovia Health. Se trata de una aplicación que "ayuda a las mujeres y familias a navegar por los momentos más importantes de sus vidas con soluciones personalizadas basadas en los datos de fertilidad, embarazo y crianza de los hijos."

Activision quiere saber los datos de fertilidad y embarazo de sus empleadas Imagen 2

"Pensé que era un refuerzo positivo"

"Tal vez soy ingenua, pero pensé que era un refuerzo positivo: están tratando de ayudarme a cuidarme", dijo Diana Diller, organizadora de eventos en Los Ángeles para la compañía de videojuegos Activision Blizzard.

A cambio de permitir hacer un seguimiento de su embarazo, Activision Blizzard le regalaba 1 dólar diario en forma de tarjetas de regalo que la compañía le pagó cada vez que usaba la aplicación. "Es dinero para pañales", añade.

Aunque Ovia se refugia en ofrecer "garantías de privacidad", existe la preocupación de que los datos se puedan atribuir a empleados individuales. Posteriormente, podrían ser usados por las compañías de seguros para reducir coberturas de atención médica; o, simplemente, que la información íntima de las mujeres se vea expuesta en violaciones de datos o riesgos de seguridad.

"Estás entrometiéndote en nuestras vidas", se quejaban los empleados de Activision Blizzard

Mientras que desde Ovia afirman que cumple con las leyes de privacidad, Activision Blizzard también impone controles estrictos sobre quién puede ver los datos. Milt Ezzard, vicepresidente de beneficios globales de Activision Blizzard, señaló que Ovia fue "fundamental" para cambiar el sentimiento de los empleados hacia aplicaciones que solicitan su información personal.

"Cada vez que presentábamos algo, había una pequeña protesta: 'Estás entrometiéndote en nuestras vidas'", dijo Ezzard a The Post. Indica que las actitudes de los empleados han mejorado desde que Ovia se ofreció por primera vez en 2014. "Entendieron en su momento que todo es voluntario, no hay un arma en su cabeza, y le recompensaremos si decide hacerlo".

A pesar de las tarjetas regalo, no ofreció información sobre cómo iban a utilizar estos datos anónimos. En un correo electrónico enviado a Kotaku, un portavoz de Ovia dijo que los empleadores nunca ven la "información personal e íntima" que ingresan los usuarios en la aplicación. En su lugar los empleadores ven datos anónimos "basados en porcentajes", "para asegurar que Ovia esté ayudando a las mujeres a tener resultados más saludables".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir