Iñigo Errejón, candidato del partido político Más Madrid a la comunidad de Madrid, ha visitado hoy la sede de Team Heretics, el conocido club de deportes electrónicos de nuestro país. Errejón y la dirección del club han tenido un encuentro en el que han abordado distintas demandas y necesidades de los sectores del videojuego y los eSports, intentando convertir la capital madrileña a la vanguardia europea de los esports aprovechando su explosión durante los últimos años. La noticia coincide con los 5 millones de euros en ayudas del gobierno a los videojuegos.
Creando un centro de gaming que reúna a la élite del sector y a los espectadores
Para Errejón, la creación en Madrid de un centro de gaming que reúna creadores, jugadores, equipos y espectadores "se hace fundamental" para que la comunidad esté a la vanguardia de la alta competición. El candidato a la comunidad, que ha vivido unos meses convulsos tras romper su relación con Podemos, quiere hacer de Madrid la capital de los eSports.
Hoy he conocido en persona al @TeamHeretics que nace en La Nave del Ayto. de Madrid y ahora son referentes del potencial de nuestra juventud y del sector 'gaming'. Madrid puede ser capital de los esports. Pero hay que apoyarles en el inicio, no solo después del éxito. pic.twitter.com/Y3TR0RlWaP— Íñigo Errejón (@ierrejon) 5 de abril de 2019
De esta manera, ha debatido las características y la futura dotación de un miniestadio de deportes electrónicos ubicado en Madrid y que el propio Team Heretics utilizaría como sede para poder cumplir con las exigencias de las organizaciones de algunas competiciones, que reclaman a los clubs que participan en ligas mundiales instalaciones de estas características.
"Team Heretics es un gran ejemplo de la cota que pueden alcanzar nuestros jóvenes si cuentan con un mínimo apoyo de las instituciones", ha explicado Errejón, quien asegura que las buenas ideas no se deben esperar "desde la orilla para cuando tengan éxito", sino acompañarles "cuando están nadando con dificultades", concluía.