España: 5 millones de euros en ayudas a los estudios de videojuegos

36 estudios de videojuegos se beneficiarán de ayudas de hasta 150.000 euros para sus trabajos.
·

Los estudios de videojuegos españoles recibirán una ayuda de 5 millones de euros en ayudas para realizar sus proyectos. De esta forma, 36 estudios de desarrollo recibirán ayudas de hasta 150.000 euros.

Desde Red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa, ha publicado la resolución de concesión de ayudas del primer programa de impulso al sector del videojuego. Las ayudas recaerán en microempresas y autónomos del sector.

36 estudios de desarrollo español se beneficiarán de estas ayudas

Este programa de ayudas se publicó en enero de 2018, durante la presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos aunque su ejecución formal se ha demorado un año.

Desde DEV, Desarrollo Español de Videojuegos, aplauden estas ayudas dado que con ellas se materializa el primer impulso financiero para apoyar la producción nacional. Según los datos extraídos del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, en 2017 solo el 23% de las empresas del sector del videojuego se beneficiará de algún programa de ayudas. El año pasado había 450 estudios de videojuegos en nuestro país, cifra que esperaban que se viera incrementada en los próximos años.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir