Vandal

Rumor: Los dos futuros modelos de Switch estarían inspirados en la evolución de 3DS

Nintendo quiere diversificar la línea de consolas y potenciar las ventas del sistema.
Rumor: Los dos futuros modelos de Switch estarían inspirados en la evolución de 3DS
·

Nintendo Switch podría tener pronto dos sucesoras distintas. A comienzos de semana, surgía un rumor, aparecido en Wall Street Journal, que confirmaba según sus propias fuentes la existencia de dos modelos de Nintendo Switch de cara un relanzamiento del sistema el próximo verano. Las dos nuevas consolas se acompañarían de una rebaja en el modelo actual, y buscarían tanto abaratar costes como ofrecer una mejor experiencia al usuario. Ahora es Eurogamer, con otras fuentes diferentes, las que confirma este rumor de nuevo.

Nintendo quiere diversificar la línea de consolas Nintendo Switch

Las fuentes cercanas al citado medio, respaldan y ratifican la información ofrecida por Wall Street Journal hace unos días. En principio, Nintendo quiere captar las mismas audiencias que obtuvo con Nintendo 3DS, ofreciendo productos variados y adecuados a diferentes necesidades y públicos, así como bolsillos. De esta manera, la empresa lanzaría dos consolas Nintendo Switch que responderían a una diversificación de línea muy similar a la vista en Nintendo 2DS o New 3DS XL.

Rumor: Los dos futuros modelos de Switch estarían inspirados en la evolución de 3DS Imagen 2

Por eso, y al igual que otras filtraciones, Nintendo intentaría lanzar una versión más asequible para el público más casual y que la firma ve como una sucesora más directa de Nintendo 3DS. En otras palabras: la empresa japonesa quiere reconducir a los fans más pequeños de la casa, los mismos que en su momento tenían interés en las portátiles de Nintendo y que ahora se han quedado algo desplazados y olvidados por el software en su anterior consola y que no han podido comprar una Switch por su elevado precio.

La versión 'barata' estrenaría un diseño más robusto, simple y parco en detalles en comparación al de Nintendo Switch actual

La fuente de Eurogamer habla de un diseño más robusto, simple y parco en detalles en comparación al de Nintendo Switch actual, algo que sería "a prueba de niños", similar a Nintendo 2DS, y que parece ser una constante en las revisiones de las portátiles y consolas de la empresa. El rumor habla de la eliminación de características, justo como Wall Street Journal, explicando esto como una necesaria reducción de costes para ajustar más el precio. ¿Cuáles? Se eliminaría la vibración HD, se usarían materiales de menor calidad y se buscaría un diseño únicamente enfocado al modo portátil.

Del otro modelo, el mejorado, no se dan nuevos detalles. No sería un salto demasiado grande, no como una revisión al estilo PS4 Pro o Xbox One X, pero sí más parecido al salto de Nintendo 3DS a New Nintendo 3DS, con un hardware revisado y mayor rendimiento. Según Eurogamer, la existencia de dos consolas buscaría revitalizar las ventas del sistema y ofrecer un mayor atractivo a los consumidores con la llegada de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, que se esperan en 2020. No obstante, los analistas esperan que las ventas de Switch empiecen a decaer pronto, y que después de las 17,9 millones de unidades que se venderían en este año fiscal se alcanzarán 17,4 en el próximo.

De momento, no hay confirmación oficial, y Nintendo no ha entrado a valorar estas informaciones.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir