Vandal

Rumor: Los dos futuros modelos de Switch estarían inspirados en la evolución de 3DS

Nintendo quiere diversificar la línea de consolas y potenciar las ventas del sistema.
· · Switch 

Nintendo Switch podría tener pronto dos sucesoras distintas. A comienzos de semana, surgía un rumor, aparecido en Wall Street Journal, que confirmaba según sus propias fuentes la existencia de dos modelos de Nintendo Switch de cara un relanzamiento del sistema el próximo verano. Las dos nuevas consolas se acompañarían de una rebaja en el modelo actual, y buscarían tanto abaratar costes como ofrecer una mejor experiencia al usuario. Ahora es Eurogamer, con otras fuentes diferentes, las que confirma este rumor de nuevo.

Nintendo quiere diversificar la línea de consolas Nintendo Switch

Las fuentes cercanas al citado medio, respaldan y ratifican la información ofrecida por Wall Street Journal hace unos días. En principio, Nintendo quiere captar las mismas audiencias que obtuvo con Nintendo 3DS, ofreciendo productos variados y adecuados a diferentes necesidades y públicos, así como bolsillos. De esta manera, la empresa lanzaría dos consolas Nintendo Switch que responderían a una diversificación de línea muy similar a la vista en Nintendo 2DS o New 3DS XL.

Rumor: Los dos futuros modelos de Switch estarían inspirados en la evolución de 3DS Imagen 2

Por eso, y al igual que otras filtraciones, Nintendo intentaría lanzar una versión más asequible para el público más casual y que la firma ve como una sucesora más directa de Nintendo 3DS. En otras palabras: la empresa japonesa quiere reconducir a los fans más pequeños de la casa, los mismos que en su momento tenían interés en las portátiles de Nintendo y que ahora se han quedado algo desplazados y olvidados por el software en su anterior consola y que no han podido comprar una Switch por su elevado precio.

La versión 'barata' estrenaría un diseño más robusto, simple y parco en detalles en comparación al de Nintendo Switch actual

La fuente de Eurogamer habla de un diseño más robusto, simple y parco en detalles en comparación al de Nintendo Switch actual, algo que sería "a prueba de niños", similar a Nintendo 2DS, y que parece ser una constante en las revisiones de las portátiles y consolas de la empresa. El rumor habla de la eliminación de características, justo como Wall Street Journal, explicando esto como una necesaria reducción de costes para ajustar más el precio. ¿Cuáles? Se eliminaría la vibración HD, se usarían materiales de menor calidad y se buscaría un diseño únicamente enfocado al modo portátil.

Del otro modelo, el mejorado, no se dan nuevos detalles. No sería un salto demasiado grande, no como una revisión al estilo PS4 Pro o Xbox One X, pero sí más parecido al salto de Nintendo 3DS a New Nintendo 3DS, con un hardware revisado y mayor rendimiento. Según Eurogamer, la existencia de dos consolas buscaría revitalizar las ventas del sistema y ofrecer un mayor atractivo a los consumidores con la llegada de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, que se esperan en 2020. No obstante, los analistas esperan que las ventas de Switch empiecen a decaer pronto, y que después de las 17,9 millones de unidades que se venderían en este año fiscal se alcanzarán 17,4 en el próximo.

De momento, no hay confirmación oficial, y Nintendo no ha entrado a valorar estas informaciones.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Danger_Awesome · hace 8 minutos
Rumores, rumores y más rumores.

Lo que queremos son noticias REALES CONFIRMADAS OFICIALMENTE y no más rumores.

.Soe. · hace 12 horas
[quote]Pero se podría hacer. No es necesario aumentar la potencia de la portátil en sí y si convertir el dock en una expansión que una vez conectados ambos, switch se convirtiera en una switch pro. Así no habría escusa para no recibir según que juegos y luego nos quedaría  el otro problema que tiene la portátil, la capacidad de los cartuchos y el precio de los que requieren mayor tamaño de GBs de lo que tanto huyen las third party o hacen las guarradas de dejar partes fuera del cartucho.
[/quote]

Por una vez estoy medio de acuerdo con Gerard. Creo o mejor dicho me gustaría que Nintendo sacase un hardware que funcionase como Dock y al mismo tiempo ofreciese más potencia en modo sobremesa. Yo tampoco soy un genio de informática para comprender la mejor forma para que esto funcione pero en lugar de hacer un dock en el que se use la potencia de la Switch junto con la del Dock, podrían hacer directamente una consola de sobremesa con más potencia y misma arquitectura que Switch permitiendo mover todos los juegos a la mejor calidad posible en sobremesa. En una consola de sobremesa no están limitados por la potencia necesaria o el calor de la misma forma que en un dispositivo portátil.

Y al mismo tiempo creas un producto que no remplaza la Switch en sí misma. Y si encima lo puedes utilizar sin Switch, es decir, que no se venda como un add-on sino como una consola, pues amplias el mercado al ser un dispositivo dirigido a todos los usuarios (poseedores de Switch o usuarios potenciales de Nintendo). Tampoco es tan descabellado, ya publicó hace años Nintendo una patente sobre un hardware (Supplemental Computing Device) que funcionase de apoyo junto con otro dispositivo que sería la consola.

cuervo.xx · hace 21 horas
[respuesta:73]Ya lo confirmo Nintendo? Primero espera a que lo confirme y luego la criticas que la prensa es muy amante de crear rumores[/respuesta]

divad-noctis · hace 21 horas
Ahora nadie critica a Nintendo por mentir ya que estaban desarrollando las dos consolas desde hace más de un año y claro que mejor que reservar el Metroid para la versión pro, ya que este juego no corría estable en la versión normal.
Predicción puedo confirmar Metroid para pro y los antiguos de gamecube y wii para switch normal ya que estos si puede ejecutarlos sin problemas.
Ahora resulta que si que gustan las revisiones porque como las lanza Nintendo pues ala hay tenéis consolas dlcs...

Arashi-Yondaime · hace 21 horas
[respuesta:68]Ya lo sé, se que el original no hace nada, es nada más que un adaptador XD. Por eso digo, la novedad en este caso sería un Doc que si que aumente la potencia, o bueno, en este ejemplo que la potencia extra que trae ese Doc Pro sea para cuestiones como mejorar la resolución y esas historias, manteniendo sin tocar la consola en si.
Sobre el tema de la refrigeración pueden rediseñar ese Doc e incluso tener una buena refrigeración, etc. Innovación y creatividad no es precisamente algo de lo que esté falto Nintendo.

Un saludo[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir