Fallece Ryan Brant, fundador de Take-Two

Creó la compañía en 1993 y adquirió los derechos de Grand Theft Auto, hoy una de las licencias más importantes de la industria.
·

Ryan Brant, fundador de Take-Two, ha fallecido a los 49 años de edad.

"Estamos apenados de conocer la muerte de Ryan Brant" ha comunicado un portavoz de Take-Two. "Su visión para el entretenimiento interactivo comenzó la larga historia de nuestra compañía y estamos agradecidos de su contribución. Extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos".

Brant fundó Take-Two en 1993 y fue director ejecutivo de la misma hasta 2001, aunque permaneció ligado a la compañía durante años hasta que abandonó definitivamente Take-Two en 2006.

En su expansión durante los años 90 se incluye la compra de los derechos de Grand Theft Auto a BMG Entertainment y la creación de Rockstar Games en 1998, que hoy es una de las desarrolladoras más exitosas de la industria gracias a GTA o Red Dead Redemption.

Sin embargo, Brant también fue noticia por los problemas con la Securities and Exchange Commission -Comisión Nacional del Mercado de Valores- y en 2007 alcanzó un acuerdo para declararse culpable ante la Oficina del Fiscal de Distrito de Nueva York por prácticas fraudulentas con las opciones de compra de acciones durante su periodo como director ejecutivo y presidente.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir