Fortnite Battle Royale está a punto de alcanzar los 250 millones de jugadores en todo el mundo. Según Epic Games, el exitoso battle royale está más fuerte que nunca, pese a la aparición de competidores como Apex Legends o Call of Duty Black Ops IIII, pero el director ejecutivo Tim Sweeney destaca otro aspecto.
"Es el primer shooter con un gran público femenino", dice a Engadget en Game Developers Conference. "Alguien ha estimado que aproximadamente es el 35%, que no tiene precedente", y aunque no ha alcanzado el 50% no hay datos similares para este tipo de juegos. "Es porque atrae jugadores en una experiencia social", comenta Sweeney.
Fortnite no empezó siendo un battle royale para 100 jugadores, supervivencia y construcción. Tras un lanzamiento algo decepcionante en 2017 supo adaptarse al mercado, hacerlo gratuito -con microtransacciones- y mantenerlo en constante renovación.
Sin miedo a Apex Legends
Apex Legends ha crecido rápidamente y en un mes alcanzó los 50 millones de jugadores. Sweeney no teme al juego de Respawn Entertainment y de hecho dice que han sumado más jugadores que vienen de ese juego.
"Lo que ha hecho Apex Legends es dar nueva energía a muchos jugadores de shooters. La gente entra y sale de los shooter según lo que es popular. Es increíble ver a otros juegos retomar el battle royale, añadir su giro único y hacer avanzar a la industria".
Según Sweeney, el juego que sí resta tiempo a los jugadores de Fortnite es FIFA, otro éxito pero de un estilo completamente diferente.