Steam muestra las primeras imágenes y detalles de su rediseño

La librería de la popular tienda de videojuegos digital estrenará un cambio de interfaz que busca fomentar la comunidad en la plataforma de Valve.
·

Valve ha anunciado, en el marco de la actual GDC 2019, uno de los cambios más deseados y postergados de los últimos tiempos: el rediseño de la librería y la interfaz de Steam. Confirmado como uno de los grandes cambios para la tienda en 2019, el rediseño busca ofrecer al jugador y cliente de Steam una experiencia más cómoda, fresca y directa, acorde con los tiempos.

Una nueva interfaz enfocada a la actividad y la comunidad

Más allá de los estético y lo gráfico, los principales cambios que podemos encontrar en la tienda buscan ofrecer más información al usuario sobre los videojuegos que disfruta día a día en el portal de Valve. Según la empresa de Gabe Newell, con esto se busca fomentar la comunidad. "El mayor cambio que estamos introduciendo es una página principal de la librería que dará la oportunidad a los jugadores de ver ¿qué está ocurriendo en los juegos a los que estoy jugando?", afirman de forma oficial.

Steam muestra las primeras imágenes y detalles de su rediseño Imagen 2

De esta manera, la lista de amigos, que está integrada ahora en la columna derecha, gana mayor presencia, mientras que el módulo de arriba muestra los juegos a los que hemos jugado recientemente. Al cambiar la distribución, Steam se hace más vertical que nunca, y ahora podemos ver iconos más grandes o más juegos en nuestra pantalla, permitiéndonos una navegación global mucho más cómoda, rápida y eficiente. Otro cambio significativo será el la lista de juegos -que siempre ha estado a la izquierda, y que ahí permanecerá-, que tendrá un nuevo aspecto.

Más allá de los estético y lo gráfico, los principales cambios que podemos encontrar en la tienda buscan ofrecer más información al usuario

La búsqueda en Steam también será más fácil. Valve ha trabajado en una una extensión del sistema de categorías similar al que Steam ha usado en la tienda durante años, pero más completo, fomentando las etiquetas de una manera más correcta. Como os decíamos, navegar será más cómodo, y en esto influirá el rediseño limpio en el que se priorizan las últimas actualizaciones de nuestros videojuegos o los streams del título en la parte superior.

Steam muestra las primeras imágenes y detalles de su rediseño Imagen 3

Junto a ellas, encontraremos la actividad de nuestros amigos y contactos, con la lista de amigos siempre presente. Dado que Valve quiere que pasemos más tiempo en la tienda, también ha anunciado una página de eventos para Steam gracias a la cual podremos descubrir aquellos acontecimientos importantes en relación a nuestra saga, juego o biblioteca, informándonos de actualizaciones, torneos, desafíos o directos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir