BadLand responde a la polémica sobre la edición física de Axiom Verge en Wii U

Reconocen la deuda y aseguran que no se han lucrado nunca con el juego.
·

BadLand Publishing ha emitido un comunicado oficial sobre la reciente polémica con Axiom Verge en versión física para Wii U y Limited Run Games, que completa las declaraciones de Luis Quintans, director ejecutivo de BadLand Publishing.

PUBLICIDAD

Hace unos días Limited Run Games puso fecha al lanzamiento en Wii U y mencionó "varios años de lucha y una batalla legal en curso sobre una gran cantidad de dinero perdido a manos de BadLand Publishing". BadLand y Limited Run Games habían firmado un acuerdo de distribución por el que la empresa americana se encargaba de la publicación del juego de Wii U en Estados Unidos, de unas 6000 copias, un acuerdo que no se cumplió por parte de la empresa española, que nunca entregó el juego, tras haber recibido por adelantado una suma de dinero bastante importante -78.000 dólares- por parte de Limited Run Games para gastos de producción.

BadLand también le debe dinero una gran cantidad de dinero a los creadores del juego, como ha contado el productor su productor, Dan Adelman, una cantidad que cifra en 200.000 dólares.

BadLand Publishing ofrece su versión

"Con motivo de las ultimas noticias inveraces y no contrastadas que han sido publicadas y relacionadas con la venta del videojuego de Axiom Verge, BadLand Publishing se ha visto inmersa en una sucesión de noticias que, sin estar relacionadas con la compañía, están dañando la imagen de la misma", dice la compañía.

"Ni Badland Games, ni Luis Quintans se han lucrado nunca de ningún tipo de beneficio perteneciente a la venta del juego Axiom Verge. Con motivo de la situación mercantil de la empresa Badland Games, motivada por la imposibilidad de financiación con motivo de la actitud restrictiva del mercado financiero, el pasado mes de octubre del 2018, entra en situación concursal por falta de liquidez".

"No existiendo activos suficientes para atender los créditos contra la masa concursal, por lo que se procedió a la conclusión, extinción y cierre de la hoja registral de la compañía. Lo que conllevo la absorción por parte de los acreedores de todo beneficio o ingreso posible, derivado de las ventas o de los productos pertenecientes o generados, por Badland Games".

Badland Games reconoce la deuda

"Tanto Badland Games, como Luis Quintans, han reconocido en todo momento la deuda pendiente con Limited Run Games y Tom Happ Games. Y en reiteradas ocasiones se han puesto en contacto con los mismos, intentando resolver la deuda, tomando la iniciativa para llegar a acuerdos extrajudiciales de pagos, a los cuales, o nunca se ha recibido respuesta o nunca fueron aceptados. La única respuesta es la interposición de una demanda en EEUU en cuyo procedimiento no se participó ni existe ejecución alguna en España".

El estudio sospecha que "todo esto forma parte de una campaña de difamación que persigue la promoción de terceros en perjuicio de nuestros intereses, algo que queda en evidencia si tenemos en cuenta la sospechosa cercanía con el lanzamiento del título".

"Asimismo, Badland Publishing tiene un administrador y un accionariado diferente a Badland Games. Luis Quintans es solo un trabajador más por cuenta ajena en Badland Publishing. Por último, queremos agradecer la paciencia mostrada por todos los medios que han mantenido una posición neutral y puramente informativa sobre el asunto".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Axiom Verge

Portada Axiom Verge
Axiom Verge PS4 PSVITA PC Xbox One Wii U Switch
Lanzamiento: 1/4/2015 · Género: Plataformas / Aventura
Análisis Axiom Verge

Axiom Verge es un videojuego de acción y aventura en estilo metroidvania, desarrollado y publicado por Thomas Happ Games LLC. Fue lanzado inicialmente en marzo de 2015 para PlayStation 4, y posteriormente se hizo disponible para otras plataformas incluyendo PC (Windows, OS X, Linux) a través de Steam, PlayStation Vita, Wii U, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 5. El juego es notable por haber sido creado por un único desarrollador, Tom Happ, quien se encargó de la programación, el arte, el diseño y la música durante los cinco años de desarrollo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir