La información de PlayStation 5 sigue estando envuelta en un misterio que los analistas y fuentes de la industria intentan despejar con sus previsiones.
Recientemente, el youtuber Skullzi TV ha descubierto una patente que arroja información interesante acerca del funcionamiento de esta nueva plataforma. En base a la descripción de dicha patente - que podéis leer aquí -, PlayStation 5 haría uso del deep learning o aprendizaje profundo para adaptarse a los jugadores.
Adaptando el videojuego a los usuarios
De esta forma, la experiencia que ofrece un videojuego se adaptaría a la manera de jugar y los hábitos de los usuarios. "La personalización aprende de las interacciones históricas de los jugadores con el videojuego y, opcionalmente, con otros videojuegos", se lee en la patente.
"Se implementa una red neuronal de aprendizaje profundo para generar conocimiento a partir de las interacciones históricas", es decir, el sistema analizaría el conjunto de acciones de un usuario respecto a un videojuego para ofrecer una experiencia personalizada. "La personalización se establece de acuerdo con el conocimiento."
Así, el videojuego cambiaría su dificultad dependiendo de la forma en que el jugador se desenvuelva con el mismo y su nivel de habilidad. Por ejemplo, si el sistema te reconoce como un jugador experto, omitirá todos los tutoriales para que puedas dirigirte directamente a disfrutar del juego.
Encontramos que el sistema "lee, analiza y cambia" la experiencia según el estilo de juego o las habilidades del propio jugador, indica la patente.
Hay que señalar que esta información proviene de una patente y que, de momento, tendremos que esperar a que Sony confirme si, finalmente, PS5 hará uso del aprendizaje profundo o no.
Hace unas semanas un desarrollador apuntaba a que las redes neuronales artificiales podría ser una de las grandes apuestas de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Scarlett.