En enero de 2017 un tiroteo en EE.UU. contra un jugador de Pokémon GO causó la muerte del mismo, Jiansheng Chen, un hombre de 60 años, que estaba cerca de River Walk en la zona de Virginia Beach, en el sureste del estado de Virginia. Ahora la justicia estadounidense ha declarado culpable de su muerte a Johnathan Cromwell, que en el momento de los hechos tenía 21 años.
Chen estaba muy cerca de un gimnasio del juego de realidad aumentada de Niantic, lugar que visitó tras salir del trabajo. Según considerada probada la sentencia, Chen llegó un edificio comunitario del vecindario de River Walk aproximadamente a las 23h. El hombre había empezado a jugar con este título para buscar una mejor relación con su sobrino, Steven Chen.
Cuando llegó, el vigilante de seguridad, Johnathan Cromwell, tuvo un enfrentamiento con Chen y le acusó de entrar en la zona fuera de su horario. Cuando Chen se subió a su coche e inicio la marcha atrás para irse, Cromwell disparó diez veces contra él, matando a Chen.
El jurado ha declarado culpable a Cromwell de asesinato en segundo grado según el sistema legal del país, equivalente a homicidio, con uso de arma de fuego. La sentencia es de 30 años de cárcel.
Cromwell testificó en su juicio y expresó su arrepentimiento por la muerte de Chen.